tag:blogger.com,1999:blog-78646679920244546.post6012237347862166240..comments2023-04-22T03:46:14.788+02:00Comments on Nautiblog: A VECES EL VIENTO TRAE PROBLEMASNautijorgehttp://www.blogger.com/profile/01337549825926970730noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-78646679920244546.post-10561342070018924842011-02-17T15:53:11.408+01:002011-02-17T15:53:11.408+01:00Muchas gracias, José Luís.
La idea es entretener, ...Muchas gracias, José Luís.<br />La idea es entretener, compartir momentos de mar y si se aprende algo..., pues mucho mejor.<br />Un saludo.<br />P.D. Iré echándole un vistazo a gacetanautica.net, pues tiene muy buena pinta.Nautijorgehttps://www.blogger.com/profile/01337549825926970730noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-78646679920244546.post-58139594798507044372011-02-17T14:46:37.867+01:002011-02-17T14:46:37.867+01:00Tío, me encanta tu blog. Aquí se aprenden muchas c...Tío, me encanta tu blog. Aquí se aprenden muchas cosas.<br /><br />José Luis Miró<br />www.gacetanautica.netAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-78646679920244546.post-2191876542583803382011-02-16T12:49:07.091+01:002011-02-16T12:49:07.091+01:00Hola Juan Miguel.
Aquí te dejo el enlace de un par...Hola Juan Miguel.<br />Aquí te dejo el enlace de un par de entradas antiguas donde se explica un poco todo esto:<br />http://nautijorge.blogspot.com/2008/03/manejo-y-trimado-del-spinnaker.html<br /><br />http://nautijorge.blogspot.com/2008/03/quien-teme-al-spi-feroz.html<br />Por lo demás te diré que:<br />IOR- Siglas de International Offshore Rule. Regla de medición y diseño de barcos de regata que dejó de utilizarse a principios de 1990, sustituida por otras como IMS y CHS. La regla IOR penalizaba mucho las formas de los cascos, favoreciendo las líneas de popa estrechas, lo que hacía que los barcos fueran muy inestables navegando con viento de popa.<br />Lascas en los chicotes son nudos que se suelen hacer en los extremos de los cabos o escotas para que no se escapen por las poleas.<br />Backstay es el cable que sujeta el palo por popa.<br />Burdas son cables que tienen esa misma función en barcos con aparejos fraccionados, o que en cualquier caso controlan la flexión proa-popa del palo.<br />No sé si con esto te he aclarado algo :)<br />Un abrazo.Nautijorgehttps://www.blogger.com/profile/01337549825926970730noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-78646679920244546.post-27880528372888674782011-02-16T11:05:50.787+01:002011-02-16T11:05:50.787+01:00No he entendido la mitad de lo que has dicho, aunq...No he entendido la mitad de lo que has dicho, aunque sí el sentido general. Cosas de un marinero de secano. Pero lo que sí he comprendido es que... joder que ratico más malo han pasado los de los veleros.<br />Un abrazo mienras corro por un diccionario nautico.Juan Miguelhttps://www.blogger.com/profile/16562562615121650401noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-78646679920244546.post-45372915908473331742011-02-15T23:57:10.284+01:002011-02-15T23:57:10.284+01:00El barrido de la botavara es debido a que la contr...El barrido de la botavara es debido a que la contra todavía estaba cazada. Al llevarse el agua el palo se tensa la contra moviendo la botavara.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/16881479637885283308noreply@blogger.com