viernes, 3 de agosto de 2007

Antiguas fotos

Ordenando papeles he encontrado algunas viejas fotos de antiguas regatas... Como estas de la Copa del Rey, creo que en el 94, a bordo de un 52´ patroneado por Javier de la Gándara, en que me tocó hacer la proa, muy a mi pesar, pues hacía años que no ocupaba ese puesto, pero...
O estas, de una Chrysler Cup Bilbao-Bayona del 93, con mismo barco y patrón, en que me tocó hacer de todo, algo normal en regatas largas, y que finalmente ganamos.
I Trofeo Principe de Asturias en el 86, con el 1/2 Ton de la Armada, "Kochab" que recuerdo como una de las mejores victorias. Temporada en que también ganamos el Trofeo Conde de Gondomar, y Trofeo Rias Altas, siendo terceros en el Trofeo Rias Bajas, entre otras. Buena temporada para un barco que dieron por "desauciado" después de haberse ido contra unas piedras en Cádiz.

Peor suerte corrimos en la siguiente edición del Trofeo Principe de Asturias a bordo del 3/4 Ton de la Armada, "Sirius III", en que desarbolamos.

En el Sherry (Semana Náutica del Puerto de Santa María), que tampoco recuerdo el año, a bordo de un 36´que ayudé a construir y del que guardo buen recuerdo.

De todas formas fue una etapa que quedó atrás, ya que abandoné el mundo de las regatas, debido en parte al exceso de mamoneo y tontería. Es apasionante, pero lo que realmente me gusta es navegar, largo y tendido.

Pigería, la justa. Habiendo estado dentro, hablo con conocimiento de causa.

Por supuesto hay gente magnífica en todas las partes, y muy buenos profesionales. Pero...

Puedo parecer un poco "abuelo cebolleta" ;-), pero después de llevar navegando unos 37 años creo que en cierta medida es normal. ¿O no?


















2 comentarios:

caius dijo...

No es cierto que todo tiempo pasado sea mejor, pero a evces es bueno echar la vista atrás para poder decir: que nos quiten lo bailao. Ahora bien, algún trofeo menos, Amosanda

Nautijorge dijo...

Bueno, en realidad estuvo muy bien y no me arrepiento de nada. Como bien dices, que nos quiten lo bailao.
En cuanto a los trofeos, ni están todos los que son ni son tantos, teniendo en cuenta el número de ellos que pasaron sin pena ni gloria.
Generalmente uno tiende a recordar las cosas que ha hecho bien, las otras ya se encargan los demás de recordártelas ;-)