viernes, 15 de mayo de 2009

AECYR o el magnífico mundo del yatching

AECYR (hacer clic aquí para ver el vídeo) (recuperando una antigua entrada ;-)

Al hilo del vídeo del Amel 54 presentado en el web de la Asociación Española de Capitanes de Yate para la Reserva Civil (http://www.aecyr.es/), tan melódicamente amenizado con la música de ascensor, creo que le falta un texto explicativo para tan idílicas imágenes. Texto que me he prestado a redactar... porque TU lo vales ;-)

{Disfrute del selecto mundo del yatching a bordo de este fabuloso ketche de la patrie franÇaise, navegando a la vela con todas las comodidades. Enrolladotes de velas y winches eléctricos que nos permitirán participar del rudo arte del sailing mientras nos hacemos las uñas.
Tras las extenuantes dos horas de navegación fondearemos utilizando la hélice de proa y el doble molinete del ancla, totalmente en acero inoxidable de primera calidad.
El bateau viene equipado de serie con "churri" en cubierta tomando el sol. Desplegaremos la plataforma de baño para darnos un chapuzón, tras el cual gozaremos de una ducha sobre cubierta para desprendernos de ese salitre que estropea tanto la piel.
El paquebot está equipado además con un amplio cofre escamoteable en popa, capota anti salpicaduras diseño de Loewe en color café con leche, largo de leche y corto de café. Además de butaca para el capitán con reposa brazos, lo último en instrumentación de navegación, incluido un Inmarsat que nos permitirá tener línea directa con el teléfono rojo, por si hay que abandonar la reserva e incorporarse a la acción. Lo cual haríamos rápidamente gracias al potente motor Rolls Royce.
Pero volvamos a la entrañable jornada marinera disfrutando de un frugal ágape bañado con champagne y servido en la cubierta Promenade, ya que tras la puesta de sol habrá cena en el salón Acapulco, donde podremos degustar las exquisitas viandas preparadas en nuestra completa cocina. A continuación prolongaremos la velada pasando al piano bar, y cómodamente instalados en los sofás de piel de gacela Thomson, apreciaremos los caldos de la selecta bodega de a bordo mientras vemos una película, gracias al equipo DVD dolby surround, de entre la amplia filmoteca de Doris Day que disponemos.
Al final de esta dura jornada de mar descansaremos en los confortables camarotes, o en la lujosa suite Versalles, dotada de baño con lavadora incorporada.
Los amantes de la noche podrán alargar la velada en la cubierta "Olalá" preparada con aduje de cabos al estilo "escargot" y una insinuante iluminación, porque nunca se sabe, la noche aún puede ser joven…}

Amel, un mundo de Gran Reserva... (civil, para más señas ;-)

Actualmente la AECYR ha actualizado su web, aparentemente menos rancia que la que en su momento inspiró esta entrada, pero...
Tampoco siguen anunciando este barco, de todas formas este era el vídeo.

P.D. Decir que también me parece muy bien que existan todo tipo de asociaciones náuticas, como puede ser esta de la AECYR, o la ONG Saltinbanquis por la Mar, o la Asociación de Jóvenes Patrones de Yate Cristianos o la que sea... sólo que unas son más simpáticas que otras.Y ahora me voy rápidamente a desempolvar mi uniforme de "bonito" de la mili, visto el éxito de los uniformes ;-))
Saludos y humor.

4 comentarios:

Juan Miguel dijo...

Sandios chicochico. (:o)
Asumbrao me quedau. Traspuesto total. Joeeeer.
Y eso que sólo he entrado en la página web de la asociación. El vídeo que recomiendas no he podido verlo. ¿Los que tenemos sólo el uniforme de trabajo de caballería podemos ir también?

Nautijorge dijo...

¿Con uniforme de trabajo?... imposible, lo prohiben los estatutos ;-))
Para ver el vídeo haz clic sobre las iniciales AECYR, o bien al entrar en su web, en la parte baja pone: NO TE LO PIERDAS
PINCHA AQUÍ
o también entrando en la página, selecciona el punto "08 Enlaces, Vídeos" y haz clic sobre Amel.
El barco está bien, pero la presentación es de lo más "Pin y Pon" ;-))
Verás, merece la pena ;-)

Anónimo dijo...

Al principio me hizo gracia pero al leer la presentación me entró un canguele en el cuerpo... No pensé que hubiese cosas así hoy en día en nuestras costas. Prefiero los Saltinbanquis por la Mar, parecen más divertidos y pacíficos.

El CV del presidente no tiene desperdicio: "Experto en navegación a vela en solitario en cualquier tipo de condición de mar y viento" !!??

Jorge, sigo tu blog a hurtadillas. De lo mejor que he visto en la procelosa mar de internet. Muchas gracias por tu dedicación. Una cosa, no te has planteado publicar las memorias de tu padre? El post correspondiente me dejó con ganas de mucho más. Me admira la experiencia vivida por muchos de nuestros mayores, tan lejana de la mundanal vida de la mayoría de nosotros hoy en día...

Un cordial saludo.

Nautijorge dijo...

Pues ya ves, por ahí están. Desde mi punto de vista simpáticos, por ridículos.
Esa rancia élite de alta alcurnia que, curiosamente, echan de menos algo, no sé muy bien qué, pero que da la impresión de no confiar lo suficiente en sus antiguos,o actuales, compañeros de la Armada, que para eso están (aunque ahora vendan su imágen como si de una ONG se tratase). Quizá influenciados por la clasista sociedad británica.

Sí, también me llamó la atención la frase en el CV del presidente de la asociación ;-)como si del propio Tabarly se tratase.

En cuanto a las memorias de mi padre, no sé si él tenía esa intención o más bien las enfocó hacia la familia, pero quien sabe, en un futuro...

Gracias por tu comentario y te invito a que vuelvas cuando quieras por el blog, aunque no sea "a hurtadillas"... ;-)
Un cordial saludo también.