La que en su día fue una regata de gran repercusión mediática, fue languideciendo con los años hasta desaparecer, en parte debido a los tejemanejes de alguno de sus organizadores… que, no obstante y afortunadamente, representa la milmillonésima parte de lo que en realidad supone una regata con tantos buenos ingredientes y lo que podría llegar a ser.
Dado el auge en España por el interés en las clases oceánicas y su espectacularidad, se ha optado, en este restablecimiento de la regata, por la clase IMOCA Open 60, más propia de regatas oceánicas en solitario o a dos y pensada para correr con portantes a lo largo de los océanos, pero que supone una buena oportunidad para popularizar este tipo de barcos y sus competiciones.
En Hondarribia, puerto inicial de esta edición de la regata, hacía unos días ya que se venía respirando el buen ambiente del trabajo y la preparación de los barcos, hasta que esta mañana de sábado, a las 12:00h se dio la salida a los ocho participantes, dos de ellos franceses y uno un poco inglés. Los barcos participantes son: “Estrella Damm” patroneado por Pepe Ribes y Alex Pella, “W Hotels” de Pachi Rivero y Talpi, “PRB” de Vincent Riou, “Safrán” de Marc Guillemot, “Movistar” de Iker Martínez y Xabi Fernández, “Gaes” de Dee Caffari y Anna Corbella, “Pakea” de Munbrú y Sanmartí (con Unai a bordo en las 2 primeras etapas) y el “Central Lechera Asturiana” de Mederiz y Palacio. Tras el paso de una baliza de desmarque en San Sebastián los barcos se dirigen hacia el final de la primera etapa en Santander.
Los próximos días 17 y 18 recalarán en Sanxenxo.
Espero que la regata sea lo que promete ser y resulte un éxito, buenos barcos, buenos tripulantes y estupendo recorrido no le faltan.
Los próximos días 17 y 18 recalarán en Sanxenxo.
Espero que la regata sea lo que promete ser y resulte un éxito, buenos barcos, buenos tripulantes y estupendo recorrido no le faltan.
1 comentario:
A ver si me acerco a Sanxenxo que veñen ahí.
Publicar un comentario