sábado, 4 de abril de 2009

PREPARANDO LA PRÓXIMA TRAVESÍA

Si nada lo impide, el próximo martes zarparé en una nueva travesía desde Galicia hacia el Mediterráneo, concretamente hasta Alicante, acompañado del armador de un coqueto motovelero de 11 metros aparejado en ketch. Ayer estuvimos revisando el barco después de haber estado una temporada en astillero reparando la superestructura de madera y algunos detalles de motor. El barco es antiguo y sofisticado, una combinación perfecta para que algo se estropee, pero es acogedor, parece robusto y está bien equipado con onda media, vhf, navtex, sonda, equipo de viento, radar, gps conectado a un portátil con maxsea y piloto automático. A ver si todo funciona correctamente. Meteorológicamente hablando lo ideal hubiera sido salir esta semana pasada, pero el barco no estaba listo y, sin ser lo ideal, parece que el martes habrá NNW de entre 10 y 15 nudos, al menos por aguas portuguesas , con tendencia a ir a menos, y además para cuando lleguemos al Estrecho parece que habrá levante medio-fuerte… Que se le va a hacer, el calendario hace que haya que elegir por lo menos el momento menos malo.
Tengo ganas ya de navegar unas cuantas millas del tirón, después de un invierno con salidas cortas, aunque sea un camino ya bien conocido, me apetece estar unos días en la mar.
Tengo también curiosidad por ver cómo navega este barco. Lástima que todo apunte a que no encontraremos condiciones de portantes fuertes, pero en 8 ó 10 días la meteo puede siempre darnos algún alegrón, o todo lo contrario. ;-)

3 comentarios:

Seb_mdq dijo...

Hola Jorge! Felicitaciones y exitos en el emprendimiento de esta travesìa. Es un velero hermoso, genial combinacion de tecnologia y madera.
Lo mejor por alla, un abrazo!
Seba.

javier dijo...

PERO QUE CABRITOS!!!(POR QUITAROS AÑOS))) PERO SI OS VAIS SIN MIIII!!!! Y YO QUE ME LAS PROMETIA FELICES DE HACER ALGUNA ETAPILLA EN EL ELEPHANT BLEU!!!

QUE TENGAIS JOSE Y TU MAGNIFICOS PORTANTES... Y QUE LE DEIS MERECIDO DESCANSO AL ELEPHANT EN LAS CALIDAS AGUAS MEDITERRANEAS A DONDE VUELVE TRAS PASAR UNOS AÑOS EN LAS FRIAS RIAS BAIXAS!

PASADLO BIEN Y DISFRUTAR POR LOS QUE AQUI NOS QUEDAMOS!!!

ABRAZOS

JAVI BOLLO

Nautijorge dijo...

Seba.- Muchas gracias, un abrazo.
Javi.- No sabía que andabas disponible. Lo hubieras disfrutado.
Supongo que después de la caña que le he metido al Elephant Bleu (creo que con sufrimiento de su armador ;-) con los más que magníficos portantes de los que hemos disfrutado, se merece ese descanso en las tibias aguas mediterráneas. Por ahora se recupera lamiéndose sus "heridas".
Ya contaré (algunas buenas fotos). Un abrazo, Javi.