jueves, 17 de diciembre de 2009

UN PROYECTO INTERESANTE

UN VELERO CONSTRUIDO CON BOTELLAS DE PLÁSTICO.
(Dándome una vuelta por el blog de Juanpa Cadario me he encontrado con esta entrada, que copio tal cual porque me parece interesante,relacionada con una antigua entrada del blog)
http://nautijorge.blogspot.com/2009/02/basura-en-el-mar.html

El barco pertenece a la expedición Plastiki, tiene 20mts. y está construido con botellas plásticas y productos de deshecho reciclados. Su misión es demostrar que los desechos puede utilizarse como un recurso que inspira soluciones sostenibles para una mejor manera de vivir.La expedición comandada por David de Rothschild (médico naturópata) y una selecta tripulación de científicos, marineros, aventureros, líderes del pensamiento y artistas, planean navegar aproximadamente 10,000 millas náuticas por el Pacífico, uniendo las costas de San Francisco (Estados Unidos) y Sidney (Australia).
Navegarán a través de regiones desafiantes, incluyendo el desastroso “Gran Parche”, o basural del Pacífico Oriental, un área de seis veces el tamaño de Inglaterra dónde el plástico pesa más que el plancton por 6 a 1. Un verdadero desastre ecológico, una masa de bolsas, juguetes, tapas y envases plásticos, que ha eliminado el plancton en una extensa área, causando anualmente la muerte de miles de aves y criaturas marinas.
El Plastiki generará su propia energía y reciclará todos los desechos que se generen en el mismo. Tras su llegada al puerto de Sidney, el barco será completamente destruido y sus materiales se reutilizarán para fabricar otros objetos reciclados.
Os recomiendo que veáis este video (perdón que está en inglés), pero da una idea de cómo es el diseño del barco

No hay comentarios: