miércoles, 16 de marzo de 2011

“LA ODISEA DEL PARADISSE”

En su día ya había hecho un par de entradas sobre este entrañable navegante, Ramón Prat, y su barco, El Paradisse.
http://nautijorge.blogspot.com/2008/08/un-hombre-de-mar.html
http://nautijorge.blogspot.com/2009/07/el-paraiso-perdido-37-4809n-14-1501w.html Ramón ha sabido transmitir y compartir la ilusión, y la de tantos navegantes, de preparar y acometer la travesía del Atlántico.
Por desgracia, en el cruce de vuelta al viejo continente y a unas 360 millas de Cabo San Vicente, una vía de agua le hizo naufragar, perdiendo su Paradisse.
Hoy día en que recibimos tantas noticias de grandes travesías oceánicas, de navegantes profesionales respaldados por potentes patrocinadores, casi nos parece algo cotidiano, haciéndonos perder en parte la tradicional fascinación por realizar el sueño de tantos navegantes: cruzar el charco.
Tras superar el varapalo de la pérdida de su barco y, sobre todo, haber superado una maliciosa enfermedad, Ramón se ha lanzado a narrarnos los sabores y sinsabores de su odisea de ida y vuelta a través del Atlántico, aportando numerosas informaciones y datos prácticos para todos aquellos que, como él, soñamos con zarpar hacia nuevos océanos, plasmándolo en el libro “La Odisea del Paradisse”. No puedo dejar de imaginarme al malogrado Paradisse yaciendo en la oscuridad del fondo oceánico, cubierto de algas y coral, refugio de vida submarina, ahora que su capitán nos reflota su historia. Un libro totalmente recomendable que podréis encontrar a través de la web:
www.laodiseadelparadisse.com.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

-Erase de un marinero que hizo un jardin junto al mar-estaba el jardin en flor y el marinero se fue por esos mares de Dios.....Machado,charangas y panderetas aparte.mi admiracion por el Quijotesco Ramon.luchas con reMOLINOS de viento,cavalgadura ilustrada del mar,quimera de un bendito loco -Ademas de bueno, real como la vida misma-..Un lector

Juan Jose Luengo dijo...

es una verdadera pena que existan individuos como ese tal Nicolas,que alguien como Ramon haga posible el SUEÑO de tantos y le amargen una travesia de este calibre.Por lo demas chapeau felicidades Ramon as hecho mi sueño y el de tantos otros que te leemos con una sana envidia.Salud y suerte.