miércoles, 6 de abril de 2011

LA ALEGRÍA DE LLEGAR

Tras aproximadamente 94 días, los primeros participantes en esta BWR ya están en Barcelona, bajo unas flojas condiciones de brisa.
Primero los franceses del "Virbac Paprec 3", Jean-Pierre Dick y Loïck Peyron, pareja más que experimentada en estos menesteres, con un barco de última generación, han llegado a lo más alto del podio después de dos paradas técnicas. ¡Enhorabuena!
Segundos los españoles del "Mapfre", Iker Martínez y Xabi Fernández, los medallistas olímpicos que hace poco más de un año se iniciaban en esta clase, han dado la vuelta al mundo sin detenerse alzándose con la segunda plaza. ¡Todo un éxito!


Después de tantos días en la mar, la satisfacción del recibimiento de la ciudad y, sobre todo, de sus familias y amigos debe ser intensa. Ahora les espera un buen chuletón, una ducha caliente y, después de mucho agetreo y gente, una cama como dios manda.
Pero para todos los participantes el premio, más que la clasificación, es la alegría de llegar

2 comentarios:

Fernando dijo...

Impresionante lo del Mapfre, tendrán que mirar lo de las paradas tecnicas, porque la final les compensó.

Nautijorge dijo...

Sí Fernando. Aunque hay que reconocer que los franceses lo hicieron bien tanto en la parada de Brasil como la de Nueva Zelanda, llevaban suficiente ventaja como para parar y seguir delante al reincorporarse.
Buen papel también del Renault Z.E. y el Estrella Damm. Tres españoles entre los cuatro primeros!!!