Después de una corta pero dura y competida etapa entre Cochin y Singapur, finalmente el Telefónica Azul se alza con la victoria en un apretadísimo final entre los cuatro primeros barcos de la flota. El Telefónica Negro ha llegado quinto, mientras el Delta Lloyd, patroneado por Chuny Bermúdez de Castro está a unas 20 millas de la meta después de haberse agravado los problemas con su sistema hidráulico de la quilla, roto desde hace unos días, pero por lo menos llegarán a tiempo para la cena de nochebuena.
Por otro lado, el Team Russia anunció el abandono de la competición por falta de patrocinio.
El equipo ha estado buscando patrocinio en los últimos meses para asegurarse la financiación necesaria para continuar hacia Quingdao e intentar completar la Volvo Ocean Race 2008/09. A pesar de los esfuerzos, Team Russia no ha logrado encontrar patrocinador, y el equipo no tiene otra alternativa que finalizar su participación hasta que pueda asegurarse el suficiente apoyo financiero. “Encontrar socios comerciales en el proyecto siempre ha sido uno de los objetivos”, comenta Oleg Zherebtsov, Director del equipo. “Hasta ahora, he financiado el equipo a nivel personal, adelantando los fondos hasta encontrar patrocinio”.
“En este punto de la campaña hemos intentado encontrar apoyo comercial”, continúa Zherebstov, “pero el proceso se ha estancado debido a la situación económica global”.
El cese de la actividad deportiva también significa que el Team Russia no podrá continuar con su campaña junto a la Whale and Dolphin Conservation Society (WDCS, Sociedad de Conservación de Ballena y Delfín).
El equipo ha llevado a cabo con orgullo su proyecto “navegamos en favor de las ballenas”, durante las tres primeras etapas de la regata, y ha llevado su llamada para salvar a ballenas y delfines alrededor de todo el mundo.
Una vez más las ballenas se quedan sin aliados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario