martes, 10 de febrero de 2009

LUCHA POR LA 3ª PLAZA EN LA VENDÉE

Cerrada lucha por la tercera plaza en la Vendée Globe, entre el Roxy, patroneado por la británica Sam Davies, y el Safran del galo Marc Guillemot. Ambos han ido alternando sus posiciones en un pulso táctico a lo largo del Atlántico Norte. Primero Davies fue recortando distancia a Guillemot, pero este consiguió defender su tercera posición hasta que el Safran ha perdido su quilla y ahora Samantha Davies ocupa la tercera plaza, tras la llegada, hace un par de días, de Le Cléac´h con Brit Air en segunda posición. Al igual que le ocurriera hace unos días a Bilou a bordo del Veolia, que tuvo que abandonar la regata en Azores por pérdida de la quilla cuando navegaba en segunda posición, ahora le ha tocado a Marc Guillemot, que venía con los mismos problemas en su quilla hasta que finalmente la ha perdido. Guillemot declaró haber sentido un “alivio” ya que las grandes oscilaciones del apéndice podían ocasionarle males mayores. A pesar de todo intentará terminar la regata llegando a Sables d´Olonne estabilizando el barco con los tanques de lastre.
Parece que finalmente Samantha Davies ocupará el tercer escalón del podio, aparentemente gracias a los sucesivos abandonos de los participantes que iban por delante del Roxy, pero en esta regata lo más importante es mantener el barco en condiciones y conseguir llegar. No cabe duda que Samantha ha realizado una magnífica regata alrededor del mundo y se merece subir al podio, pero no se pueden lanzar ya las campanas al vuelo pues aún le faltan 750 millas, y como se ha visto esto no termina hasta que se cruce la línea de meta en Sables d´Olonne. Sin embargo mucho tendrían que torcerse las cosas para Samantha, y en cualquier caso se merece desde ya una gran ovación por la estupenda circunnavegación que ha venido realizando, haciendo además que pareciese fácil. ¡Good job Sam!

2 comentarios:

Aniña dijo...

que contraste de las imagenes del mar que yo estoy viendo.

besitos

Juan Gabriel Veiga dijo...

Disfruto mucho tus notas cada vez que entro a tu blog, que fantasticos estos barcos y sus tripulantes, sigamos navegando...kolo