domingo, 1 de febrero de 2009

VICTORIA DE MICHEL DESJOYEAUX EN LA VENDÉE GLOBE

84 días ha empleado Michel Desjoyeaux a bordo del Foncia para recorrer las más de 28.000 millas alrededor del mundo en solitario sin etapas ni asistencias de esta Vendée Globe 2008-2009, haciendo una media de 13,2 nudos. Es la segunda vez que el francés gana esta gran regata, después de que en la edición 2000-2001 lo hiciera a bordo del PRB, donde Ellen MacArthur fue segunda.
En esta ocasión ha batido el record en algo más de 3 días, manteniendo el liderato desde las aguas de Australia, en una edición dura caracterizada por el elevado número de abandonos.
Ahora la lucha por la segunda plaza está entre Roland Jourdain con Veolia, que viene por Azores con problemas en su barco, muy presionado por Armel Le Cléac´h a bordo de Brit Air. Detrás el Roxy de Samantha Davies, que está haciéndo una magnífica regata y que está disfrutando de esta vuelta al mundo como si fuera un juego, divirtiéndose y navegando aparentemente sin esfuerzo, por lo que se ha ido pudiendo ver en las imágenes a lo largo de toda la regata. Sam Davies navega en apretada lucha con Marc Guillemot y su Safran.
Les siguen:
Bahrain Team Pindar de Brian Thompson
Dee Caffari a bordo del Aviva
Arnaud Boissières con Akena Vérandas
Steve White con Toe in the Water
Rich Wilson en el Great American III
Raphaël Dinelli con el Fondation Océan Vital
Y Norbert Sedlacek y su Nauticsport-Kapsch
Estos dos últimos aún por doblar Cabo de Hornos.
Quedan 12 de los 30 que tomaron la salida en noviembre desde Sables d´Olonne, en una regata en la que llegar ya es un auténtico triunfo.

No hay comentarios: