Dejar atrás Finisterre
"Hemos decidido pasar el Cabo Finisterre y nos dirigimos hacia: Vigo. Calculamos que llegaremos mañana. La mar está tendida y hemos decidido bajar porque las condiciones en Coruña no eran especialmente buenas tampoco". "Hemos pedido el material por teléfono y deberíamos poder reparar el barco en 3-4 horas. ¡La competición continua! Es una pena lo que ha ocurrido pero sólo son 24 horas perdidas. Todavía nos lo creemos. Ni una sola vez hemos pensado abandonar: incluso nos planteamos reparar sin hacer escala pero, al final, no fue posible. ¡No pensamos ceder!" Christophe Dietsch, Prince de Bretagne, contacto radio de medio día.
Como una araña en su tela esperaba que este trimarán hiciese parada en A Coruña, viendo la derrota que iba siguiendo, pero al parecer las condiciones no eran muy buenas por aquí y han decidido continuar hacia las aguas más tranquilas de la Ría de Vigo.
A ver si alguien de la zona de Vigo se puede acercar y enterarse de qué averías sufre el Prince de Bretagne, y de paso hacerle algunas fotos ;-)
Por otro lado hay dos nuevas bajas definitivas en la flota :
El IMOCA 60 « Brit Air » abandona
«Si hubiésemos decidido salir esta noche o mañana a primera hora, hubiésemos tenido que subir muy al Norte, para evitar el mal tiempo que se va a echar encima de Bretaña mañana por la noche, y sobre todo encima del Golfo de Vizcaya que va a estar impracticable. Esta opción habría sido la única posible, casi obligatoria por razones evidentes, pero habría alargado considerablemente nuestra ruta, garantizándonos seguridad en detrimento de nuestros objetivos deportivos que hubiésemos tenido que revisar seriamente a la baja. Nos quedaba la opción de salir mañana por la noche pero entonces habría sido en pleno temporal, con 1000 millas de retraso respecto a la flota. No habría sido serio ni seguro y, en cualquier caso, aun más perjudicial para nuestra regata. Esta avería que nos obligó a volver a Concarneau para devolverle a BRIT AIR todo su potencial nos ha llegado en el peor momento desde el punto de vista de la meteorología: en realidad, lo único que nos retiene en tierra, es este temporal que a la vez nos obliga a renunciar a todas nuestras ambiciones en esta Transat Jacques Vabre. Nos da tanta más rabia cuanto que ya estábamos muy metidos en la competición cuando ocurrió». El trimarán « FenêtreA Cardinal » no seguirá participando FenetreA – Cardinal no volverá a salir. "Han tomado la decisión en su alma y conciencia: Alain Maignan y Nicole Harel se quedan en Lorient. Las condiciones meteorológicas deplorables que dominan la zona y el retraso que han ido acumulando respecto al resto de la flota los han convencido de abandonar la aventura. La Transat Jacques Vabre pierde con ellos una de sus tripulaciones más entrañables."
No hay comentarios:
Publicar un comentario