domingo, 14 de febrero de 2010

EL BMW ORACLE GANA LA 33 COPA DEL AMERICA

Hablando de cosas intranscendentes, los yankees se llevan la copa a casa al ganar en dos “regatas” la 33 edición de la copa del América.
Por sus mismísimos, Bertarelli volvió a salir al timón del Alinghi. Se apreció cuando nada más entrar en la zona de presalida, los suizos fueron penalizados por hacerlo antes de tiempo. En fin, él verá, básicamente es su dinero y su prestigio. Lo lamento por los miembros de su tripulación a los que se les debían estar rizando las uñas de los pies con esta actuación. Algunos de ellos del prestigio de Brad Butterworth (NZL), Loïck Peyron (FRA) o el mismísimo Joan Vila (ESP).
A pesar de que el barco suizo salió tarde, supieron aprovechar un role de viento, virando y poniéndose por delante durante casi toda la ceñida. Pocos metros antes de la baliza de barlovento el catamarán cruzaba la proa del trimarán, sin embargo fueron estos últimos los que doblaron la marca en cabeza y a partir de ahí no hicieron más que poner agua de por medio, poniendo de nuevo de manifiesto que el barco estadounidense era claramente más veloz. Durante la regata los helvéticos izaron bandera de protesta, algo que tendrán que dilucidar en tierra, quizá contra el propio comité de regata, pero parece que la cosa ha estado clara.
Bueno, a ver si tras este espectáculo, a ambos multimillonarios, Larry Ellison y Ernesto Bertarelli, se les da por invertir en viajes espaciales o algo así, para que volvamos a ver competiciones emocionantes en el agua.

No hay comentarios: