lunes, 17 de mayo de 2010

“ELLA” LO CONSIGUIÓ!

Allá por el mes de octubre la joven de 16 años, Jessica Watson a bordo de su 34 pies “Ella Pink Lady”, partió de Sydney para su polémica vuelta al mundo en solitario. Este fin de semana, después de 210 días en el mar, cruzaba la línea de llegada para entrar de nuevo en la bahía de Sydney, escoltada por cientos de aficionados que salieron a recibirla, convertida en la nueva heroína Aussie. A priori no todos apostaban por ella, y ahora que lo ha conseguido hay quien sigue desconfiando.
Nada más llegar declaró su deseo de participar en la próxima edición de la famosa regata de 628 millas Sydney-Hobart al frente de una tripulación femenina, pero hay un escollo. Después de la trágica edición de 1998, en la que murieron 6 navegantes, la organización limitó la edad de los participantes a 18 años y Jessica cumple mañana 17, pero tiene más millas encima que la mayoría del resto de participantes.
Sea como fuere Jessica lo ha conseguido y su frase “Sólo hay que tener un sueño, creer en ello y trabajar duro para conseguirlo” seguro que se ha metido en la cabeza de muchos adolescentes, no sólo australianos sino de todo el mundo. Por lo de ahora ya están preparando su próxima partida para hacer algo similar otras dos adolescentes. La californiana Abby Sunderland, cinco meses menor que Jessica y la holandesa de 14 años Laura Dekker que está esperando que los tribunales de su país le den permiso para zarpar el próximo julio. Abby Sunderland Laura Dekker
A mi modo de ver este es el lado malo del asunto, se ha iniciado una “competición” para ver quién es la más joven en conseguirlo…

3 comentarios:

Juan Miguel dijo...

Pues sí, es esa cultura del récord en la que vivimos la que estropea la hazaña. Y en otro campo, ahí está el espectáculo que se ha montado con ser la primera mujer en escalar los catorce ochomiles de Pasaban y Oh Eu Sun.
El reto es dar la vuelta al mundo, no la edad que se tenga a la hora de hacerlo. Y no tardando veremos la carrera en ser el más anciano en dar la vuelta al mundo, o el primer ciego, o el minusválido, o el ...
En fin, que somos incapaces de no competir. O quizá sea más exacto decir que somos incapaces de no convertir en competición las hazañas de otros.

Nautijorge dijo...

Llevas razón Juan Miguel. Los tiros creo que van en destacar para después dedicarse profesionalmente a eso, y al parecer, si no destacas por una hazaña antes de los 20, no te comes una rosca en este mundo tan competitivo.
Nos hemos vuelto todos un poco locos quizá.

mera dijo...

Lo de competir nunca me motivó, lo cual no impide que alguna vez lo hiciese y me admirase la habilidad, el conocimiento y la inteligencia de los que lo hacen. Preciosas e impresionantes las fotos de la regata. Un abrazo.