miércoles, 30 de abril de 2008

UN “PAKEA” REMOZADO

Se empiezan a “calentar velas” de cara a la próxima regata vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencias Vendée Globe. Mañana zarpará del puerto de Getxo hacia Inglaterra (mekatxis :( ) el remozado “Pakea” de Unai Basurko para tomar parte de la regata transatlántica en solitario Transat Artemis, antigua OSTAR, que partirá de Plymouth hacia Boston el próximo 11 de mayo, recorriendo 3.000 millas por el Atlántico Norte. Esta es una de las pruebas que forman parte del programa de entrenamiento de Unai antes de que el próximo noviembre zarpe de Les Sables d´Olonne en la gran Vendée Globe.
Después de haber participado en la pasada Velux 5 Oceans (3er puesto) alrededor del mundo en solitario, el Pakea, ahora rebautizado “Pakea – Bizkaia”, ha sido sometido a una serie de reformas en su sistema de gobierno, aparejo y casco, así como de un cambio de imagen, de cara a sus nuevos retos. Quizá no sea el Open 60 más rápido de los actuales, lo que sí es cierto es que es un buen barco y que después de tantas millas en su haber, Unai y su barco son ya uno solo.
Buena travesía ¡Aupa Unai!
Para seguir las próximas andanzas de este navegante vasco he puesto el link de la nueva web del Pakea-Bizkaia en la sección de Blogs interesantes. Ahí podréis acceder además al foro y Blog de Unai.

No hay comentarios: