domingo, 15 de junio de 2008

TRAVESÍA AL MEDITERRÁNEO, 1ª ETAPA


Por fin ayer sábado zarpamos como estaba previsto. Salíamos por la bocana del Puerto de Sada a medio día, tras efectuar las típicas tareas de última hora, a motor hasta la salida de la ría, y una vez fuera pudimos izar mayor, génova y trinqueta para navegar a un través a 7–8 nudos de velocidad con rumbo 270º hacia las Islas Sisargas.
Para esta primera etapa siete fuimos los tripulantes, y en cuanto pusimos el barco a andar pudimos disfrutar de un ágape en cubierta por cortesía de los armadores del barco (Beti, muy rica la empanada de xoubas ;-) Un brindis a vuestra salud !!!
Navegamos a buen ritmo hasta pasadas las Islas, con la ya habitual visita de los delfines, donde el viento empezó a decaer, momento en que nos cruzamos con el catamarán ketch de la organización de investigación oceanográfica “Océana”.
Más tarde el viento se vino abajo por completo, con unas condiciones de mar poco habituales en la zona, que junto con la llegada de las primeras nubes del frente que se avecinaba, presentaba una estampa de serena belleza, presagio de que las condiciones iban a cambiar, como así fue.
Anocheció ya navegando a motor y con la mayor izada, y bien entrada la noche comenzó a soplar el viento por proa, acompañado de chubascos, ligeros al principio, que alcanzaron más intensidad junto con unos 25 nudos de viento al amanecer. Con poca visibilidad pasamos las Islas Cíes, dejándolas por nuestro babor, hasta que pudimos enfilar hacia la boca de la Ría de Bayona, y finalmente, a las 09:00h. de esta mañana arribamos al Monterreal Club de Yates de Bayona, en cuyos pantalanes nos encontramos amarrados en este momento.
Mañana lunes zarparemos de nuevo rumbo al Sur, hacia Cádiz, bajando a lo largo de la costa portuguesa.
Ni que decir tiene que el barco, en su travesía inaugural ha estado a la altura de las circunstancias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

he disfrutado mucho de esta travesia!!!