viernes, 13 de junio de 2008

ARMANDO UN VELERO III

Los últimos días antes de zarpar es una vorágine de trabajos de última hora a bordo. Esperando en su amarre para zarpar
En velería hacen los últimos ajustes a las velas, cambio de patines al grátil de mayor así como modificación de sables forzados superiores, remate de trinqueta y su funda de cubierta, además de terminar el gennaker con su “calcetín”. Nuestra velera jefe, Aurora, revisando el trabajo.
Los electrónicos rematan también la instalación de instrumentos y aparatos, mientras en cubierta terminamos con los detalles de la jarcia con la sustitución del estay de trinqueta, babystay y colocación de lazy jacks, amén de la colocación de un tercer rizo a la mayor y completar el acastillaje de cubierta.
Por otro lado se han subido y estibado a bordo todos los elementos de seguridad y menaje.
Se ha incorporado a bordo un ordenador portáti con acceso a Internet que posiblemente me permita seguir actualizando el blog durante las travesías, además de instalar el nuevo software de navegación MaxSea.
El jueves hemos salido al mar para calibrar la electrónica y puesta a punto de las funciones del GPS plotter-radar.
En definitiva, hoy se rematarán las tareas pendientes para poder zarpar hacia el Mediterráneo, con todo completo, mañana sábado por la mañana.
Lástima de condiciones meteorológicas, ya que durante las últimas dos semanas hemos gozado de un buen viento del Norte y una climatología estupenda, sin embargo para mañana se prevé una disminución de la intensidad de viento así como la aparición de nubes, que pueden convertirse en lloviznas para el domingo, con un cambio de viento que irá rolando hacia el Oeste hasta llegar al Suroeste. De todas formas la predicción para los próximos días, por aguas portuguesas vuelve a ser de Nortes y mejoría del tiempo.
Muchas millas y días por delante hasta llegar a nuestro destino en Baleares. Muchos más aún durante los próximos tres meses a bordo por aguas del Mare Nostrum. Eso sí, con uno de los barcos más completos, en cuanto a equipamiento, que he tenido el placer de navegar últimamente.
Espero, con el paso de los días, llegar a dominar completamente todas las novedades que se han instalado a bordo y que Neptuno y Eolo nos acompañen ;-)

No hay comentarios: