viernes, 15 de enero de 2010

PRIMERAS MILLAS DEL 2010

Ya me iba haciendo falta sentir el barco moverse bajo mis pies, y aunque el día no invitaba mucho, por frío, lluvia y viento, ninguno de los tres ingredientes llegó en demasía y nos permitió disfrutar de una buena tarde de prácticas de vela a bordo del “Cadenote Uno” por la estupenda Ría de Ares.
El parte meteorológico anunciaba viento del sur de fuerza 6 a 7 arreciando a 8, fuerte marejada aumentando a mar gruesa y muy gruesa al final, o sea, aviso de alerta naranja para la zona. Pero la protección de la Ría hizo que las condiciones no llegasen a esos extremos.
Salimos con dos rizos en la vela mayor y la trinqueta como vela de proa, con lo que dábamos los 8 nudos con facilidad. Más adelante quitamos uno de los rizos de la mayor, pues uno va acostumbrándose a las condiciones y el cuerpo pide “rock and roll”, además había que hacer trabajar a la tripulación para que entrase en calor… ;-)
De vuelta hacia el puerto de Sada, ya de noche, el viento iba aumentando, pero las sonrisas en las caras también.
En estos momentos, ya en casa, el viento sigue arreciando, pero que se desahogue esta noche, porque mañana volvemos al mar, aunque con predicción de lluvia intensa. En fin, ya nos secaremos después…
Por lo de ahora me he quedado muy agustito de la navegadilla y de sentir el salitre en la cara de nuevo, tan bueno para cuerpo y alma.

Las fotos no salieron demasiado bien, pero el fresquito no le sienta bien a la cámara. El agua, la poca luz y el movimiento tampoco ayudaron.

2 comentarios:

mera dijo...

Afortunado.Yo aislándome en un tejado...Que tengas buenos vientos, que no soy envidioso.

Nautijorge dijo...

Agarrate bien al tejado entonces, Mera, que entre lluvia y viento...;-)
Que vaya bien el tajo.