viernes, 30 de julio de 2010

RÁPIDA TRAVESÍA EN EL "NABUCCO"

El amigo Javier, aprovecha las vacaciones de verano para disfrutar a bordo de su “Nabucco”, Oceanis 40 que cuida como oro en paño.
Me había comprometido con Javier a acompañarlo en su travesía para bajar el barco desde Sada hasta Vilagarcía y en el último momento se me acumularon los compromisos para los siguientes veinte días. El barco estaba listo para zarpar el miércoles por la tarde y hoy viernes tengo que volar hacia Baleares, así que tendríamos que bajar el jueves, si o si. Y así lo hicimos, con un parte meteorológico de viento del Nordeste fuerza 5-6 con momentos de 7 y fuerte marejada.
A las 6:15 h, aún sin luz de día, zarpamos del puerto de Sada a bordo del “Nabucco”, el armador Javier, mi primo Carlos, su mujer Pili y un servidor, con una suave brisa que apuntaba maneras. Nos acompañaría en conserva Antonio y Beatriz a bordo de su Bavaria 36. Desde la salida de la ría de Ares hasta las islas Sisargas el viento se mantuvo entre los 15 y los 20 nudos, con cielo cubierto, permitiéndonos navegar entre un través y un largo muy cómodamente. Tras el paso por el interior de Sisargas el viento fue arreciando paulatinamente, ya en popa y con cielo despejado, hasta su cúlmen entre Cabo Touriñán y Cabo La Nave donde se sobrepasaron los 35 nudos de viento, aunque la mar no llegó a fuerte marejada, lo que nos permitía hacer unos cómodos 8 nudos con puntas de 10. Destacar la docilidad del barco navegando en popa con viento fuerte, tanto es así que en los momentos de máximo apogeo podíamos ir con una taza de gazpacho en una mano y un trozo de pizza en la otra. El buen ritmo hizo que alcanzáramos Cabo Corrubedo a eso de las siete de la tarde, así que nos aventuramos a entrar en la ría de Arousa por dentro de los bajos de Corrubedo y a través de los estrechos de Aguiño, donde nos cruzamos con numerosos pesqueros que salían a faenar. Una vez dentro de la tranquilidad de la ría sólo restó un agradable paseo de un par de horas hasta que a eso de las diez de la noche, justo con el crepúsculo, amarrásemos en los pantalanes de Vilagarcía. Una rápida y placentera travesía que cogí con ganas ya que desde el pasado septiembre prácticamente no había salido de mi ría, algo que ya me hacía sentir incómodo, con un tiempo inmejorable que nos dejó a todos contentos. 
Espero, Javi, que pases unas buenas vacaciones con la familia a bordo del impecable “Nabucco” ;-)

7 comentarios:

javier dijo...

DON GIORGIO!!!!

HA SIDO TO UN PLACER PODER NAVEGAR CONTIGO EN ESTA BONITA TRAVESIA!!!!

CUANTO NOS QUEDA POR APRENDER A ALGUNOS!!!!

SABES QUE SIEMPRE TENDRAS UNA RUEDA DISPONIBLE PARA TI EN EL NABUCCO!!!!


UN FUERTE ABRAZO .....Y QUE TENGAS BUENOS PORTANTES POR EL MARE NOSTRUM!!!!

CUIDADO CON IBIZA.....QUE POR LAS NOCHES HAY MUCHOS "BAJOS".........

UN ABRAZO!

JAVI

Jose Manuel dijo...

Que envidia me das,con lo que me gusta a mi el mar!!!!!!!!!!!!1

Isabel Martínez Rossy dijo...

Buen aperitivo, un precioso día para navegar... Ya veo que cambias de "aguas"... Te deseo un buen verano.
Un abrazo

angel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Juan Miguel dijo...

Hey, acabo de estar en esos faros, el de Corrubedo, el de Rua y el de la isla de Arousa. Bueno, en realidad, el de Rua lo vi de lejos y la foto la hice más que nada por cubrir el expediente.
Pronto las subiré al blog. Un abrazo Jorge.

Nautijorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nautijorge dijo...

Juan Miguel, pues casi nos habremos cruzado y puede que salga detrás en alguna de tus fotos :-)
Ya las veré en tu blog.
Un Abrazo.