Han sido unos días de intenso trabajo en el puerto británico, ultimando tareas a bordo de los barcos, con gran actividad en los pantalanes y buen ambiente en el village, en el que alguno de los participantes ya ha tenido que renunciar a la salida por falta de tiempo para rematar las tareas programadas y tener el barco listo.
Tras la reunión de los representantes de la clase IMOCA 60, parece que los tiros apuntan a coartar la evolución de los diseños más extremos de esta clase en aras de la seguridad, lo que presuntamente favorecerá al representante español, de diseño más moderado.
Por otro lado, se han determinado los puntos de paso con fin de evitar el encuentro con los ice bergs y growlers existentes en el Atlántico Norte (recordemos al Titanic). Concentración de los "monstruos y monstruas" participantes.
En principio, el parte meteorológico previsto para la salida es favorable, con vientos de entre 10 y 12 nudos de componente E – NE, aunque si por algo es famosa esta regata es por la preponderancia de fuertes vientos y mar de proa, así como de las persistentes nieblas, sobre todo en las cercanías de las costas de Nueva Inglaterra, lo que la convierte en una de las regatas más duras, a pesar de sus “sólo” 3.000 millas de recorrido hasta Bostón.
Una vez más los mejores deseos para el Pakea-Bizkaia. Aupa Unai!!! Suerte y que tengas buena proa!!!
Go West !!!
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