jueves, 26 de abril de 2007

Amigos y regatistas

Antiguos compañeros de navegación, con la mayoría de los cuales he compartido barcos, millas y con todos amistad. Algunos están ahora, y desde hace tiempo, en lo más alto del mundo de las regatas a vela. Un sueño común que ellos han hecho realidad, otros, por “Hs” o por “Bs” hemos derivado en otra dirección.
Podría parecer que presumo de amigos… pues sí. Sus logros me alegran y enorgullecen, además de tener toda mi admiración. Envidia, no mucha, pues esos niveles de competición son muy estresantes, y eso no va conmigo ;-)
Entre ellos destacar a:
“Chuny” Bermúdez de Castro, un auténtico “monstruo” que ya despuntó desde muy jovencito en la clase Snipe, pero que desde entonces no ha hecho más que engrosar su currículo al más alto nivel, entre otras muchas cosas, con sus campañas al mando del “Caixa Galicia”, pre-olímpico en clase Star, dos Louis Vuitton Cup y tres Regata Vuelta al Mundo a bordo del “Galicia´93-Pescanova” (3º), “Assa Abloy” (2º), y “Brasil 1” (3º).
Pep Ribes, entusiasta y trabajador contagioso, especialista en composites y uno de los mejores proa, con dos Louis Vuitton Cup en sus espaldas, con el “Bravo España” y recientemente fichado por el desafío sueco “Victory Challenge”, además de dos Volvo Ocean Races como proa del “Amer Sports One” con Gran Dalton y del malogrado “Movistar” con Bouwe Bekking.
Un muy buen tío, a pesar de su olor de pies ;-) (espero que no le parezca mal).
Gabri de Llano, alias “Patxi”, enorme tanto en fortaleza como bondad, también pre-olímpico en clase Star y grinder en dos ediciones de la Louis Vuitton Cup, formando parte actualmente del desafío español para la America´s Cup. Javier de la Gándara, apodado “el ruso” por su dureza durante la Withbread 89-90 como patrón del maxi “Fortuna Extra Lights”, antes de la cual ya había participado en una Transat (a dos) junto con José Mª Lastra a bordo de un catamarán, y posteriormente patrón del W60 "Galicia ´93-Pescanova" en la Withbread Round the World Race 93-94, donde quedó 3º.
El hombre tranquilo ;-) Y aunque hay más, algunos de los cuales en el saco de “conocidos”…
“Chapeau” para todos ellos que han llegado donde querían, a lo más alto.

No hay comentarios: