martes, 20 de mayo de 2008

ARMANDO UN VELERO

Por fin ya ha llegado el barco desde Alemania y se está trabajando en él contra reloj para tenerlo listo a tiempo, antes del día previsto para zarpar de Sada rumbo al Sur.
De entrada se está montando la jarcia firme y de labor para poder arbolar el próximo viernes. Por otro lado se está preparando el casco para darle imprimación y patente con vistas a echar al agua el barco el mismo viernes y poder hacer las primeras pruebas de mar este próximo fin de semana.
Al mismo tiempo se está trabajando en el interior montando la electrónica, el plotter-GPS, radar, sonda, VHF, equipo de audio y DVD, generador, climatizador de aire y demás equipamiento.
La verdad que tiene lo suyo preparar y equipar un barco nuevo para tenerlo en condiciones de navegar, pero es la mejor manera de empezar a conocer el barco a fondo.
Desde el primer instante en que uno sube a su cubierta es fácil inmediatamente imaginárselo navegando… pero es mejor por ahora ponerse a tachar puntos de la larga lista de tareas por hacer y ya muy pronto tendremos la oportunidad de sentirlo navegar y ver qué tal se comporta en el agua.
Aquí van las primeras fotos del barco.
Tiene muy buena pinta!!!, eh?

2 comentarios:

caius dijo...

Se parece mucho al que bajamos (bueno, cada uno hacía lo suyo, tu llevabas el barco, yo colocaba mi estómago) hasta San Xenxo. Muy chulo, si señor...

Nautijorge dijo...

Pues sí Caius, se parece bastante, sólo que aquel tenía 42 pies (unos 13 m.)y este tiene 50 pies (unos 15,5m.). Se nota bastante más grande, pero en el fondo son todos muy parecidos. Si te animas a repetir experiencia ya sabes, este se mueve menos ;-)