martes, 8 de julio de 2008

AUN POR PALMA

Continuando con el anterior post, el domingo al medio día me dirigí de nuevo al puerto de Palma, otra vez por cortesía de John y Yates Alemanes. Maniobra para el atraque preparada con antelación

Amarré prácticamente en el mismo sitio donde había estado y después de una duchita me vino a buscar el amigo Paco, que vive en Soller, para comer con él y ver la final de Wimbledon en su casa.
Casa que me encantó. En el bajo tiene una tienda, “Casa Asia”, de muebles, antigüedades y demás cosas exóticas traídas de Indonesia que realmente merece la pena, y encima tienen su casa. Pero antes de subir alguna foto al blog, pediré permiso a Paco y a su mujer, Rosa. Paco preparó una estupenda comida, y después cómodamente a ver el tenis, aprovechando los parones por lluvia para ir a dar una vuelta por el pueblo y subir al faro de Cabo Gros. A última hora, después de bebernos un gintonic por set (fue la final más larga de la historia), me dejaron de vuelta en el barco, “sano” y salvo ;-). Fue un domingo más que agradable. Un millón de Gracias! (después de veintitantos días a bordo, ya me apetecía pasar un día hogareño, rodeado de vegetación).
El lunes en cambio fue un día bajo, de temperatura alta. Por la mañana aproveché para perderme al fresco de las callejuelas del casco antiguo de Palma, pero por todas partes te encontrabas guiris uniformados de “sufridoturistaveraniego” que me río yo del pret a porter. Realmente esto parece la factoría donde los fabrican… incluso, estando en el barco, escuchaba constantemente voces en el exterior hablando en alemán, y casi llegué a sufrir el síndrome de Ana FranK, talmente como remontarse a Berlín durante la segunda guerra mundial. Agtun! Agtun! Photograf! Thankeshen señor! (para decir eso ya podrían ahorrase lo de señor ;-), pero es que aún están intentando hacerse a la idea de lo de la final de la copa de Europa…, pienso.
Hoy martes por la mañana tuve que abandonar de nuevo el amarre, pero antes rellené uno de los tanques de agua, aproveché las duchas y aseos de la marina, que están bastante bien, cuatro cosas en el super y pa afuera!
Otra vez navegando con el génova hasta las boyas de Cala Blava y pronto estuve de nuevo fondeado, en la misma boya que hace un par de días.
Estuve un rato entretenido viendo como algunos barcazos de motor intentaban coger la boya del fondeo. De entrada, pocos se acercan a la boya proa al viento, y la mayoría necesitaron varias pasadas antes de conseguirlo. En concreto, estuve pendiente de una motora de 70 pies que intentaba amarrarse a la boya que tengo más cercana por popa. El patrón debía ser inglés, pues blasfemaba en ese idioma. En proa una mujer (del tipo Anita Obregón) que le gritaba al supuesto marinero “tira la cuerda por la derecha!…” “es que con este aire es imposible!!! (12 a 15 nudos de viento…). El bichero se les cae al agua, poco después le sigue también el supuesto marinero, que intentaba recoger el cabo desde el agua (güevos o inconsciencia, con el blasfemo capitán dando avante y atrás a su lado…). Finalmente, acuden en su ayuda con el dingui de un barco vecino, gracias al que consiguieron por fin amarrar al fondeo. Un rato entretenido, si señor.
Hago unas chapucillas en la sujeción del bauprés, me doy un bañito, preparo una buena ensalada y tras una minisiesta, con un café, estudio el parte meteorológico para mañana. Está bien, creo que mañana temprano zarparé hacia las Pitiusas. La intención es navegar sin prisas a vela para ir a fondear a Formentera, donde esperaré hasta el sábado por la mañana para ir al puerto de Ibiza, donde recogeré a los nuevos tripulantes.
Está bien este fondeadero, pero no está demasiado protegido de las olas que levantan los superyates por toda la bahía. Sólo a última hora de la tarde se tranquiliza.
Bueno, mañana toca madrugar, a ver si consigo hacer las 77 millas que me separan de Formentera con luz de día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tal vez la tipa de la cuerda y el aire era de ciudad real!!!
bueno, no vale reirse de los males ajenos!!!

saludos a paco y familia: enhorabuena por su casa y por la tienda; doy fé de que tienen cosas chulisimas (una pareja de filipinos, que vino desde mallorca con nosotros;gracias jesus!)

buena minitravesia!!!

Nautijorge dijo...

Je, je... No me tenía pinta de ser de ahí. En CR ya saben llamar a las cosas por su nombre, si no lo hacen es para pincharme ;-)
Por lo demás, tienes razón ;-)

En cuanto a los filipinos, dicho así, parece que Paco y Rosa se dedican al tráfico de esclavos ;-). Hay que puntualizar que los filipinos eran de madera ;-).
Pero además tienen cosas muchísimo más chulas (si cabe ;-)