Ante el inminente comienzo de la edición 2011-2012 de la regata alrededor del mundo Volvo Ocean Race y después de haberse celebrado ya la primera prueba costera en Alicante, un acontecimiento singular está teniendo lugar este año, la reunión y regata “Legends” entre alguno de los barcos y navegantes que han participado en alguna de las diez ediciones de la Whitbread Round the World Race/ Volvo Ocean Race durante los 38 años de vida de esta espectacular aventura.
Alguno de los navegantes españoles que participaron en la historia de esta famosa prueba toman parte en esta peculiar "Legends Regatta" a bordo del antiguo maxi neocelandés "Fisher & Paykel" de Gran Dalton, cuyo actual armador es Kino Quiroga, antiguo tripulante del "Fortuna Extra Lights".

En una web sueca ( www.boattube.eu) he encontrado estos vídeos resumen de las primeras ediciones, 1973, 1977, 1981, 1985, 1989 cuando la regata se llamaba Whitebread Round the World Race, para refrescarnos los antecedentes de esta nueva edición de la Volvo Ocean Race que comienza.
(Si no véis la imágen de los vídeos, darle al Play y luego con el botón inferior derecho maximizar la pantalla)Whitbread Round the World Race 1973http://www.boattube.eu/video/621/1st-Whitbread-Yacht-Race-1973-clip1
4 comentarios:
Si que xa ven, interesante reportaxe. Por certo lein a española do GAES que rematou a Barcelona ... na Voz de Galicia, decir que Fisterra era un pouco menos que Cabo de Hornos, viña a poñelo como un sitio moi duro, pareceume moi esaxerado non?
Supoño que o de Fisterra o dixo Anna Corbella.
Xa sabes, todo tendese a mitificar, e ainda que Fisterra con mal tempo é certamente peliagudo, as condicións xeográficas e orográficas do Cabo de Hornos e a sua plataforma continental fagan que o mal tempo n´aquelas latitudes sexa terrible, al menos po lo que contan os que pasaron por alí.
Algúns navegantes da pasada BWR tamén dixeron que as peores condicións as tiveron no Estreito de Gibraltar...
Penso que o mar cabreado sempre é malo e perigoso dabondo, sexa onde sexa. Logo cada un conta según lle vai.
Hola, me gusta mucho tu página pero si me permites has un error.
El armador del Fisher & Paykel, es kino Quiroga y fue tripulante de la vuelta al mundo en el Fortuna Ligh en 1985 y del Fortuna extra ligh en 1990. saludos
Hola Caracola.
Gracias por tu "toque".
Lapsus. Confundí Kino Quiroga con Joaquín Quero (Licor 43), no obstante sólo me consta como tripulante del Fortuna Extra Lights en 1989-90, no del Fortuna Lights 1985.
¿Seguro que fue de los dos?
Saludos.
Publicar un comentario