martes, 8 de mayo de 2007

DE VUELTA Y VUELTA...

Una vez más me quito la “txapela” ante los NAVEGANTES oceánicos que circunnavegan el globo, y más aún en solitario.
Estos días ha finalizado, a falta de que llegue “ElHombreAustral”, la regata alrededor del mundo en solitario “Velux 5 Oceans”, con la llegada a Bilbao de un suizo, un japonés, un vasco y un inglés (como en los chistes), cuatro de los siete que tomaron la salida allá por Octubre del 2006.
Después del fuerte temporal que azotó a la flota ya desde la salida, en el Cantábrico, y que ocasionó diversos desperfectos en la mayoría de los barcos. Después del hundimiento de uno de los participantes a unas mil millas al sur del Cabo de Buena Esperanza, y de la desarboladura y posterior abandono del barco que acudió en su ayuda. Después de aguantar las duras condiciones del Océano Austral por los “50 aulladores” y doblar Cabo de Hornos, además de soportar posteriormente las insufribles encalmadas ecuatoriales, los “Doldrums”. Después de todo eso, recorriendo en solitario las aproximadamente 33.000 millas que separan Bilbao de Bilbao (y es que como se sabe, para recorrer Bilbao es necesario un mapamundi ;-), ya están de vuelta, contentos, satisfechos y llenos de orgullo. No es para menos.
Mención especial de Unai Basurko y su "Pakea" que completa su primera circunnavegación en solitario, quedando, ni más ni menos que en tercer lugar… ¡Anda la hostia, Patxi! Eso si que es salir a dar una vuelta pues… ;-) ¡Enhorabuena!
Por desgracia siempre hay obtusos terráqueos que politizan todo, pero… suerte para él que por lo menos ha estado 158 días, 18 horas y 25 minutos sin tener que aguantarlos. Apoteósico fue el recibimiento en su tierra, en un día desagradable de viento, lluvia y granizo, con tanta gente, miles dicen, que a pesar de todo salió a darle la bienvenida como se merece.
Pues eso, lo has conseguido!¡Bienvenido a casa, Unai!

No hay comentarios: