jueves, 21 de febrero de 2008

La Cuadratura del círculo…

Cuando disfrutas de un privilegio, apetece compartirlo, y no por poner los dientes largos… ( que también ;-), pero hay sensaciones redondas que conviene tener de vez en cuando para el buen funcionamiento de la mente y el alma.
Pocas tardes tan buenas para navegar como la de hoy, con 22 ó 23º de temperatura, sol, mar llana, con un poquito de mar de fondo fuera de la ría y entre 15 y 18 nudos de viento…
Si a eso le sumamos buena compañía a bordo de un Macht 42 , un barco nervioso y sensible, no un pura sangre pero sin duda un “caballo de carreras”. Entonces es la cuadratura del círculo. Perfecto!
Sentir el barco a través de su gran rueda de timón, navegando entre 7 y 9,5 nudos, bien asentado sobre su banda…. ufff! Qué gozada! Hacía tiempo que no sentía esta sensación tan placentera.
Muchas gracias Edi y Dani. Me ha sentado de maravilla.
Las imágenes hablan por sí solas.
El viento empezó suave dentro de la ría.Jarcia y velas en tensión preparadas para un poco más de viento que iba a venir.Buen "twist" de la mayorEl viento se empieza a animarBruma en la costa de La Marolael sol tras la mayorEdi y DaniNavegando a un través a buena velocidadPorque estaba fondeado, que si no... de qué íbamos a pasar por ahí ;-) De vuelta a Sada. ¡Vaya luz!La hora en la que salen los pesquerospuesta de sol en la ríael sol ya sólo daba en lo alto de la jarcia No hay tantas tardes así de perfectas, como para no aprovecharla hasta la última luz. Ya en puerto la luna salió para despedirnos. Qué más se puede pedir...

No hay comentarios: