jueves, 28 de febrero de 2008

POR FIN EL FINAL DEL FIN DE LA BWR

Por fin, a primera hora de esta mañana han cruzado la línea de llegada Servane Escoffier y Albert Bargués a bordo del “Educación sin Fronteras”, quinto y último clasificado de esta primera edición de la Barcelona World Race, 16 días más tarde que el primero, tras sufrir el poco viento y las encalmadas a pocas millas de la llegada.
Llegar después de 108 días de navegación sin escalas alrededor del mundo es en sí toda una proeza. Quedar quintos de entre nueve participantes, con el barco más antiguo de la flota, un éxito.
¡FELICITACIONES!
Se puede decir ya que esta primera edición de la BWR ha sido un éxito, tanto en participación, organización y resultados, así como por la respuesta del público y los medios. Todos los participantes han hecho hincapié en lo acertado de esta fórmula de circunnavegación del globo sin escalas y con dos tripulantes, calificándola como la prueba más exigente, ya que los barcos se navegan prácticamente al 100% de su rendimiento.
Todos también han declarado su intención de repetir en la próxima edición, dentro de cuatro años, seguro que aún con mayor participación y esperemos también que con más representantes españoles, afianzando así la existencia en nuestro país de una de las regatas más importantes de la vela oceánica internacional.
Espero pues que los posibles futuros patrocinadores tomen nota y aprovechen la ocasión para darse a conocer en todo el mundo.

No hay comentarios: