sábado, 2 de febrero de 2008

Una salida terapéutica.

Como recargar las baterías ha sido volver a salir al mar, realmente lo necesitaba. Y aunque sólo ha sido una mañana, algo que en otro momento me hubiese sabido a nada, me ha sentado de maravilla. Las condiciones fueron muy buenas, en un típico día de invierno, con unos 20 nudos de viento (quizá algo más en los chubascos), a pesar de que el parte meteorológico anunciaba para la zona de Bares y Fisterra viento del SW fuerza 6-7, incluso 8 en el Norte, con mar gruesa a muy gruesa, eso era para fuera de la ría. Salí junto a un amigo forero, que vino desde Madrid, a bordo de un First Class 8 desde el Puerto de Sada. La meteo y el cielo amenazaban con chubascos, algunos de los cuales pudimos esquivar, otros no, aún así el día merecía la pena, y en cuanto nos acercábamos a la boca de la ría la mar se hacía notar. Me imagino cómo estaría fuera. El caso es que con la primera escora y el primer salseiro me sentí revivir. Realmente es algo terapéutico, y en seguida me olvidé que ando con el menisco fastidiado. Es un lujo disponer de una ría como esta que te permite salir a navegar en cualquier momento, sean cuales sean las condiciones meteorológicas, aunque sólo sea como terapia ;-)

1 comentario:

Freeman Seagull dijo...

Creo que tienes razón, navegar es una terapia esplendida y los que como yo llevamos demasiado en tierra lo sabemos.