domingo, 10 de febrero de 2008

BWR El principio del fin

El Mediterráneo ha recibido con garras a los navegantes que encabezan la BWR, fuerte levante de entre 35 a 45 nudos y olas entrecortadas es lo que se encontraron Jean-Pierre Dick y Damian Foxall a su paso por el Estrecho, encontrándose ahora a menos de 250 millas de la llegada a Barcelona, donde les espera un gran recibimiento para última hora de mañana Lunes o primeras del Martes.
También se les puede enviar un mensaje de bienvenida a través de la dirección de correo electrónico felicitación@barcelonaworldrace.org Al parecer el “Paprec Virbac 2” afrontó el último tramo del Atlántico tocado con la rotura del estay del solent, lo que les pudo haber provocado la caída del palo. No notificaron la avería previamente para no dar alas al “Hugo Boss”, la cual les ha tenido preocupados en las condiciones del Estrecho. Según sus palabras “los buenos marinos son los que saben llevar el barco en cualquier condición”. Los últimos tres días les han supuesto más de 32 viradas por avante, cada una de las cuales les lleva entre 20 y 30 minutos completar, fuertes pantocazos, viento en contra y corriente, así que parece que a tocado “sufrir” hasta el final, aunque quizá el último sufrimiento será llegar a Barcelona con el poco viento que se prevé pasadas las Baleares. “Hugo Boss” le sigue apretando por detrás aunque a una distancia, a priori suficiente.
A la altura de las Canarias sigue la lucha por el tercer puesto entre “Temenos II” y “Mutua Madrileña”, mientras el “Educación sin Fronteras” ya ha pasado el Ecuador y ya se encuentran en el hemisferio norte.
Para la tripulación franco irlandesa:
¡Felicitaciones por haber sabido mantener el barco en buenas condiciones sin paradas!
¡Felicitaciones por llegar!
¡Enhorabuena por el triunfo!
(Aunque para todo esto, mejor esperar a mañana, no vaya a ser ;-)

2 comentarios:

Ardentía en Finisterre dijo...

Descubrí esta página, buscando temas relacionados con el mar y me resulta muy interesante. Siempre me ha atraido el mundo del mar, y los faros, y leer estas historias de primera mano resulta entretenido desde la secanía de madrid.

Saludos y adelante!!

Nautijorge dijo...

Muchas gracias.
En ocasiones hasta para mí resulta un "tratamiento hidratante", como mantener un pie en el agua ;-)
Un saludo.