Test al que se somete a los Open 60 (en este caso el Spirit of Canada) para comprobar su capacidad de autoadrizamiento. Atención al movimiento de la quilla,ya que si no pivotase parece que el barco no sería capaz de adrizarse por sí solo.
Hola Freeman. Fijate que debido a la gran manga de este tipo de barcos, hasta que no se hace pivotar la quilla, el barco no se adriza. Por tanto es necesario activar el mecanismo de la quilla desde el interior. De ahí que deba hacerse con una persona dentro. No obstante en las hipotéticas condiciones en que el barco vuelque, la propia mar y el viento balancearán el barco y harán que el centro de gravedad se desplace de la base hasta el adrizamiento.
6 comentarios:
Hola, El vídeo es impresionante pero porque hay una persona en el interior si el test es de autoadrizamiento?
Hola Freeman.
Fijate que debido a la gran manga de este tipo de barcos, hasta que no se hace pivotar la quilla, el barco no se adriza. Por tanto es necesario activar el mecanismo de la quilla desde el interior. De ahí que deba hacerse con una persona dentro.
No obstante en las hipotéticas condiciones en que el barco vuelque, la propia mar y el viento balancearán el barco y harán que el centro de gravedad se desplace de la base hasta el adrizamiento.
Ahora entiendo porqué se nos hundió el desafío manchego. Saludos desde BCN.
je,je... ;-)
Ave Caius
(aunque lo de AVE en BCN hay que decirlo en bajito, por si se rompe ;-)
Gracias por la explicación, no tenia ni idea de que estos barcos tuvieran un mecanismo para hacer pivotar la quilla desde el interior.
Hola de nuevo Freeman.
Si te apetece mirate los dos últimos post de enero. Ahí se ve un poco cómo es ese mecanismo.
Un saludo.
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