martes, 17 de noviembre de 2009

¿QUIÉN DIJO GAFE?

Si digo que es un conocido navegante inglés…
Si digo que por enésima vez ha chocado contra algo…
Si digo que de nuevo ha tenido que abandonar una regata por romper el barco…
Dame una A, dame una L, dame una E, dame una X…. ALEX THOMSON!!!! Sí, señoras y señores, ya lo había dicho otras veces, pero él se encarga de confirmarlo una y otra vez….
Hugo Boss colisiona contra un OFNI
A aproximadamente las 19h20 de ayer, el monocasco Hugo Boss patroneado por Alex Thomson y Ross Daniel, entró en colisión con un Objeto Flotador No Identificado. Cuarto de la flota de los Imoca en el momento del golpe, la tripulación británica avisó de que había chocado contra algo por estribor que había abierto una vía de agua en el barco.
Alex y Ross han activado la bomba de achique e intentan evacuar el agua. El skípper da parte de una situación estable y afirma que ni su co-tripulante ni él están en peligro inminente. Los navegantes están en contacto constante con Jean Maurel, el Director de la regata de la Transat Jacques Vabre. Alex y Ross han parado el barco y evalúan los daños reales con su equipo y con les especialistas de estructura antes de tomar una decisión respecto a su futuro en la competición, Hugo Boss se encuentra a 400 millas en el Suroeste de Azores.

Alex Thomson : «Estoy asqueado ! Habíamos superado la parte más dura, y la ruta parecía estar despejada. Por ahora, la situación está bajo control; evaluaremos los daños cuando amanezca. Veremos cómo nos planteamos el futuro... »

Finalmente han tenido que retirarse… Otra vez será.

3 comentarios:

CusCus dijo...

Desde luego, suerte no tiene. Estuve navegando por el Solent hace poco un día que Alex estaba entrenando y el bicho negro ese tira que es un primor. A nosotros nos costaba entrar a puerto (¡a motor!) por la corriente y él, con un rizo, pim-pam.

Es mala suerte tantas regatas abandonadas. Lo bueno es que le habrá cogido cariño a la BWR (la única que ha acabado últimamente) y le volveremos a ver por el Mediterráneo.

Nautijorge dijo...

Pues sí, CusCus, ya lo creo que esa "cucaracha" corre que se las pela, y fíjate que mejor impulsado por el viento que vosotros a motor... ;-)
Pero a este paso no encontrará compañero que quiera acompañarle en la BWR. Si hay un gremio históricamente supersticioso son los marinos... je,je.
Gracias por tu comentario y bienvenido a bordo.
Saludos.

mera dijo...

Pues si que tiene mala suerte, es grande el atlántico, gente que va durmiendo con piloto automático y luces de sin gobierno, y nada...
Muchas gracias por la dedicatoria anterior, cuando hay mal tiempo es bueno para tus seguidores, escribes más. Un abrazo.