sábado, 19 de febrero de 2011

UN POQUITO DE EMOCIÓN EN LA BWR

La actuación que están teniendo los franceses Jean Pierre Dick y Loïck Peyron a bordo del Virbac-Paprec 3 en esta BWR está siendo espectacular. La superioridad que están mostrando ha permitido que, después de dos paradas técnicas, una en las costas de Brasil y esta última en Wellington, a la salida del Estrecho de Cook en Nueva Zelanda, los galos sigan primeros en la regata con cierta ventaja. También es cierto que les ha acompañado la fortuna con las condiciones meteorológicas que han encontrado sus perseguidores mientras los líderes permanecían parados en puerto durante 48 horas. Tiempo que han aprovechado para reponer los battcar (patines de grátil de la mayor), hacer algunas reparaciones a bordo e incluso darse unas duchas, dormir en una cama y meterse un buen desayuno entre pecho y espalda, que después de los días que llevan en la mar debe sentar de maravilla. Sus inmediatos perseguidores, los españoles Iker Martinez y Xabi Fernández a bordo del Mafre han mantenido hasta el último momento la incertidumbre sobre si parar en Wellington o no. Incertidumbre que ha quedado despejada esta mañana cuando el barco español seguía de largo al pasar el meridiano de la ciudad neocelandesa. Un poco más atrás, cerrada lucha por la tercera plaza entre los también españoles Pepe Ribes y Alex Pella en el Estrella Damm y la pareja francesa Kito de Pavant – Sebastien Audigane del Groupe Bel, que ya habían anunciado su parada para reparar dos de sus velas. A ver si las 48 horas que deben permanecer inmóviles son suficientes para que les alcance el Renault ZE de Pachi y Talpi que vienen rápidos en la cuarta posición.
A estas alturas de regata, quien más y quien menos, tienen desperfectos en sus barcos, pero algunos decidirán parar para continuar al cien por cien y otros preferirán seguir, apañándoselas por ellos mismos.
La tentación debe ser grande después de unos 50 días en la mar, y sobre todo, teniendo por delante todavía más de 11.000 millas, con el Pacífico Sur y Cabo de Hornos por la proa.
El paso por el Estrecho de Cook no ha servido para atrapar al veloz Virbac-Paprec 3, pero sí para darle un poquito más de emoción a esta BWR.

1 comentario:

Fernando dijo...

Jorge!!!!!!, que ya tenemos mas emoción.