lunes, 4 de julio de 2011

OK CARRIL


Un año más las embarcaciones tradicionales se han dado cita en otra villa marinera de Galicia. En esta ocasión el X Encontro de Embarcacións Tradicionáis tuvo lugar en la localidad pontevedresa de Carril, que este fin de semana ha sido toda una fiesta de la cultura marítima.
Su pequeño y bonito puerto, protegido por la deshabitada Isla de Cortegada, un paraíso natural, ha dado refugio a un buen número de embarcaciones con olor a madera, brea o alquitrán, provenientes de distintos puntos de Galicia, Cataluña, País Vasco y otros puntos de la Península, incluidos países vecinos.

Todo un placer poder ver concentradas todo tipo de Dornas. Polbeiras, de Tope, Xeiteiras, Mecas, Trasmalleiras, además de Goletas, Galeones, Botes, Gamelas, Bucetas y Bateles, incluso un Drakkar, que se encontraba con sus “descendientes” las dornas.
Placer también en la contemplación de las maniobras de embarcaciones saliendo y entrando en el puerto a vela, remo o motor, en medio de un colorido ambiente festivo con olor a mar, como podemos ver en este vídeo de la “Irmandiña” zarpando a vela. Dorna que fue construida para cruzar el Atlántico.

De nuevo en esta edición sólo pude asistir a la última jornada, pero suficiente para disfrutar del acontecimiento y de encontrarme con algunos de los blogueros de mar amigos, atraídos todos, como abejas al panal de rica miel, por esta forma de entender la mar.
Foto cedida por la amiga Mar del blog "Una Mirada a la Ría de Vigo"
¡Nos veremos en el agua o en la próxima edición!

Video del anterior Encontro de Embarcacións Tradicionáis en Muros.

4 comentarios:

Fernando dijo...

Fermosas fotos e acertada cronica.

Nautijorge dijo...

Graciñas Fernando.
Fixen moitas, o que supón logo problemas para elixir. Por certo, teño algunha túa exercendo de instrutor. A ver se chas envío en canto poida.
Unha aperta, dorneiro :-)

mera dijo...

Ma gustaría estar por allí. Los de la Goleta Raquel son amiguitos nuestros. Lamentablemente estoy en estos días haciendo travesías demasiado rápidas para mi gusto. Estupendo lo tuyo. Un abrazo, Jorge.

Nautijorge dijo...

Hubiese estado bien encontraros por allí. Se respiraba buen ambiente y los barcos estaban todos bien guapos, como niños en una fiesta de cumpleaños ;-)
Un abrazo.