martes, 23 de marzo de 2010

BARCOS DE PAPEL

Si dijera que hay gente que se va por el mundo adelante a navegar en barcos de papel, parecería una metáfora o una exageración. Pero no, que yo sepa no se ha dado el caso… o sí? Si dijera, por ejemplo, que hay gente que se ha ido a cruzar el Atlántico en “barcos” de 4 ó 5 pies, o a dar la vuelta al mundo en barcos de 12 ó 16 pies, podríais pensar que es una fantasmada….
Pues no hay uno, ni dos, ni tres… Hay un montón de… (no sé cómo llamarlos), locos, taraos, héroes, desesperados por navegar o huidos de la justicia…que lo han hecho. Si no lo creéis echadle un vistazo a este enlace que me ha enviado mi amigo “Bueu”.
http://www.balandros.com/t10/page1.asp?Id=78489&Rf=4
Hay gente “pa tó” y quien no se va por ahí a navegar es porque no quiere. No hay excusas, ni crisis ni ná. ;-)

3 comentarios:

Angel Suarez Mendez dijo...

Moitessier comenzó un barco de papel y alquitrán, si no recuerdo mal, tras uno de sus naufragios, creo recordar en el caribe.

Y en cuanto a lo de los barcos pequeños, tenéis por ahí en la red el relato de uno en un drascombe en la web de webb chiles, inthepresentsea.com

Hay toda una gama de superhéroes, exactamente igual que en barcos "normales". Algunos son compartidos entre ambos "mundos":
Joshua slocum, con su viaje en el "liberdade" y en el "spray", o shackleton, con sus viajes en el "james caird" y en el endurance.
Otros son propios de los barcos abiertos: frank dye y su mujer margaret con su wayfarer, jack de crow y su viaje improbable.... muchos muchos.
Y es que los barcos pequeños tienen su aquel:
http://www.youtube.com/watch?v=vNDdkEIOnls
y
http://www.youtube.com/watch?v=lULB04vu6_k

Los botes son "mirror"

Isabel Martínez Rossy dijo...

Muy bonito montaje el de la primera foto. En cuanto al reportaje...se ve que la condición del navegante no depende del "tamaño"...jeje
Un saludo

Nautijorge dijo...

Ahora que lo dices, Ángel, sí que me parece recordar que el bueno de "Bernardo" hizo algo así...
En algunos casos la línea entre superhéroe y chalao es muy fina ;-)
Bonita travesía la de los vídeos, a esa me apunto...je,je.

Pues esa foto, Isabel, es la única mía de esta subida ;-)
En cuanto al reportaje de grandes navegantes en barcos pequeños, es posible que el tamaño no importe, pero también es cierto que "burra grande ande o no ande"... ;-))

Gracias y saludos a los dos.