viernes, 17 de diciembre de 2010

PENSANDO EN VOLVER A TÍ

Allá por mayo del 2009 hice una pequeñísima colaboración en la realización de un spot para Turgalicia, tanto que ya casi lo había olvidado.
Consistió en llevar a bordo de un pequeño velero a una pareja de actores, junto a un reducido grupo de cine, para hacer unas tomas navegando.
Nos acercamos hasta la marinera villa de Redes, en la Ría de Ares, donde dimos unas cuantas bordadas para hacer varias tomas. En unas se trataba de filmar a la pareja navegando desde a bordo. Curioso proceso, pues el barco era pequeño y teníamos que quedar todos fuera de cuadro, excepto lógicamente la pareja, lo que suponía una aglomeración de gente en una esquina del barco para dejar el resto libre.
En otras desembarcó la mayor parte del equipo para hacer unas tomas desde tierra, por lo que teníamos que navegar hasta casi tocar con las rocas y virar en el último momento. La dificultad estaba en que yo debía ir escondido en el interior. Enfilaba el barco, fijaba el timón y me metía en el interior, observando desde los portillos para salir rápidamente y hacer virar el barco justo antes de empotrarnos contra la costa.
En total nos llevó escasamente una mañana.
Hace poco, dando una vuelta por el blog de Edurne Baines “Vivir Galicia”, dí con el vídeo-clip de Turgalicia, que no había llegado a ver, creado para la promoción turística de Galicia. En él la pareja protagonista recuerda su experiencia de un viaje por Galicia, evocando los sentimientos vividos y el deseo de regreso: “Pensando en volver a ti”.
Obviamente, tras el montaje, las tomas del velero se redujeron a unas décimas de segundo, pero fue una experiencia diferente y el resultado me parece agradable.
Para verlo en todo su ancho mejor hacer clic "aquí"

Y para seguir "haciendo patria" creo que está bien echarle un vistazo a estos otros: "¿Me guardas el secreto?"

4 comentarios:

Silvia - Community Manager de Turgalicia dijo...

¡Gracias por la difusión de nuestro spot! Por si te interesa, ayer se estrenó la nueva campaña de la Marca Galicia "¿Me guardas el Secreto?". Te dejo el link: http://www.youtube.com/user/turgalicia#p/u/0/rfbY8VifBU8
Espero que te guste y gracias de nuevo.
Silvia
Community Manager de Turgalicia

Nautijorge dijo...

Buen trabajo Silvia.
Gracias.

Juan Miguel dijo...

Pues yo he de volver

Fernando dijo...

Oye, que sale mi pueblo.
Estos días en "Mar Libre", los martes a las 10 PM. en "a galega" salen también los barcos de la ACD. Dorna y el "Nuevo Sofía" y este, acaba de participar en la serie de tele5 "piratas". Yo como soy un quisquilloso, creo que no los han ambientado bien, salen muy lustrosos. Pero bueno ahí están, como tu barco, para la posteridad.