viernes, 13 de noviembre de 2009

LA QUE ESTÁ CAYENDO

Los temporales de invierno ya están aquí. En el momento que escribo esto veo fuera que está cayendo una buena y violenta manta de agua con fuerte viento, rayos y truenos. La radio ha dicho que se están registrando vientos de 145 km/h (que es más de fuerza 12). No sé si tanto, pero está un tanto fuerte. Espectacular!!!
Este era el parte meteorológico de la AEMET para esta zona hoy:

AGUAS COSTERAS DE A CORUNA:NORTE DE FISTERRA: SUROESTE FUERZA 7 ARRECIANDO POR LA MANANA A 8CON POSIBLES INTERVALOS DE 9. MAR GRUESA AUMENTANDO A MUY GRUESA,CON AREAS DE ARBOLADA MAR ADENTRO AL FINAL.

Y en el UGRIB dan vientos de 53 nudos para aquí al ladito. Al medio día empezó a arreciar el viento del sur, llenando la Ría de borreguitos, y esta tarde me he acercado a la playa para ver el espectáculo, y para mi sorpresa me he encontrado a un grupo de windsurfistas disfrutando de lo lindo. El viento apenas me dejaba mantener fija la cámara, pero pude hacer algunas fotos. Cuando llegó el primer chubasco fuerte me marché, y desde entonces cada nuevo chubasco llega con más fuerza y violencia, con rayos y truenos cuyo estruendo hace vibrar los cristales. Un bonito espectáculo para ver desde casa.
Acaba de caer un rayo aquí al lado y se ha ido la luz por unos instantes, menos mal que ha funcionado bien el guardado automático (por una vez ;-) He leído que en la Transat Jacques Vabre han llegado a coger puntas de viento de 60 nudos hoy, incluso al “BT” de Sébastien Josse se le ha arrancado la cabina causándoles una vía de agua, por lo que les han tenido que evacuar en un helicóptero de la armada portuguesa con base en Las Azores. Ellos, los que están ahora en el mar, si que deben estar pasándolo mal.

4 comentarios:

Fátima García dijo...

"...El viento apenas me dejaba mantener fija la cámara..." Ay qué morriña! De locos, pero la tengo. Aquí no se mueve ni una flor!

Nautijorge dijo...

Te va la kaña eh Fátima? ;-)
No sabría decirte si ayer hacía más o menos viento que en Barbate, quizá un poco menos. Pero desde luego las cosas se ven más comodamente desde tierra que desde el mar, verdad?
Lo que si que no pillamos en el Estrecho fue la tromba de agua y el recital de rayos y truenos de anoche aquí. Sólo hubiese faltado eso... je,je.
Después de la tormenta, hoy llegó la calma...

Fátima García dijo...

No, si por poner ponemos hasta granizos (nononono). Es q tengo un mono ya, q no veas chiquillo!

Nautijorge dijo...

Yo también un poco...