lunes, 9 de noviembre de 2009

SALIDA Y PRIMEROS INCIDENTES EN LA TRANSAT JACQUES VABRE

Este pasado domingo se ha dado la salida en Le Havre a los multicascos y monocascos participantes en la Transat Jacques Vabre, con unas condiciones suaves en principio que se preveía iban a cambiar en cuanto abandonasen el Canal de la Mancha y entrasen en el Cantábrico. Han pasado menos de 24 horas en esta Transat Jacques Vabre 2009 y los navegantes no han tenido ni un momento de tregua. La meteorología no les ha concedido ni un minuto de precalentamiento. Todo lo contrario. Salidos de la zona de poco viento de Le Havre, las condiciones han cambiado radicalmente y les han dado a entender que la ruta que lleva a Costa Rica dista mucho de ser una gran travesía tranquila.
El mar le dio un toque de atención al dúo Le Blevec-Le Cam y el trimarán «Actual », que ha volcado a pocas horas de la salida de la regata, y está siendo remolcado hacia Cherbourg. A la cabeza de la flota, Franck-Yves Escoffier y Erwan Le Roux mantienen su ventaja en la clase Multi50. Michel Desjoyeaux y Jérémie Beyou han tomado el mando de la flota Imoca.
En el último parte de posiciones de esta tarde a las 17 :00h de la clase IMOCA 60 con 14 participantes, los barcos con tripulantes españoles van :

7º W HOTELS de Pella y Ribes (a 15 millas del primero)
8º ESTRELLA DAMM 1876 de Parlier y Rivero (a 16.1 millas del primero)
12º MGYR de Golding y Sansó ( a 24.3 millas del primero)

Después de una gran remontada del barco de Sébastien Josse y Jean François Cuzon que les ha llevado a una momentánea 6ª posición.

2 comentarios:

mera dijo...

A pesar de heber participado en alguna, nunca me interesó la competición. Pero hasta eso resulta interesante aquí. No digo nada de las fotos, que son una pasada.
Un abrazo.

Nautijorge dijo...

A mí me pasa algo parecido, estuve metido en la competición, y quizá por eso dejó de interesarme. Aunque hay que reconocer que tiene un gusanillo que pica, en este tipo de competición oceánica pesa más la componente aventurera y la "lucha" o aprovechamiento de los elementos en la mar.
Un abrazo, Mera.