viernes, 4 de marzo de 2011

LA ALEGRÍA DE PASAR CABO DE HORNOS





Ya han pasado Hornos los franceses del Virbac Paprec 3 seguidos muy de cerca por los españoles del Mafre. Lástima que estos últimos hayan tenido que hacer una pequeña parada en Isla Nueva, fondeando durante unas horas junto al Cabo para hacer reparaciones en sus drizas, después de haber estado a sólo 66 millas de los primeros ahora ya le sacan 220 millas, pero aún queda remontar todo el Atlántico y pasar de nuevo por las calmas ecuatoriales.
La alegría que debe suponer doblar Cabo de Hornos, después de cruzar todo el Indico y el Pacífico Sur debe ser indescriptible, sobre todo por lo que implica psicológicamente, dejar el gran sur y enfilar el último tramo de vuelta a casa.
Por detrás algunos problemas en la flota. El Central Lechera Asturiana rompió la parte superiór de su mástil en aguas de Nueva Zelanda obligándoles a parar en Wellington, en el Mirabaud Dominique Wavre tripula en solitario debido a la fuerte anemia que sufre su compañera Michèle Paret y en el Estrella Damm Pepe Ribes y Alex Pella continúan con dolores en sus costillas, lo que les dificulta todavía más la vida a bordo.
En fin, gajes de una vuelta al mundo en regata.

7 comentarios:

Fernando dijo...

Hola Jorge, estos parecen muy tranquilos, el Mapfre pasó con 90 km/h. no?. Que pena la rotura, haber si se reponen bien.
Donde consigues bajar las fotos?.

Fernando dijo...

Por cierto, es que tiene que ser impresionante y durisimo estar seguido a esas velocidades, de salto en salto, pantocazo en pantocazo, al menos así me imagino, por muy buen diseño .... unos fenomenos.

Nautijorge dijo...

Hola Fernando.
Al parecer los dos primeros y algunos de atrás han cogido vientos muy fuertes, del orden de 50 nudos, antes de Hornos, pero ahí siguen.
Ciertamente el Virbac Paprec 3 han doblado el Cabo rápidos pero tranquilos. El viejo "león" a veces da respiros :)
En cuanto a las fotos, sólo consigo las de la cabecera de la web de la BWR, pero algunos consiguen configurar el Flash Player para bajárselas. Aunque siempre nos queda You Tube :)

Nautijorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nautijorge dijo...

Un comentario que me ha hecho gracia de Pepe Ribes, animando a los chicos del Mafre en su persecución de Loïck Peyron y Jean-Pierre Dick:
"Venga chicos, que los tenéis a tiro de piedra; esos tienen POCA EXPERIENCIA y seguro que pinchan..." je,je que cachondo el Pep :-)

Dendrita/Melusina dijo...

Con tu permiso, y por supuesto citando la fuente, lo pongo en facebook

Nordes dijo...

No se si va repetido, esto me hizo una pirula.... Pero decía que van tan embalados que si se llegan a distraer lo pasan sin enterarse!! :P