domingo, 25 de diciembre de 2011

VELAS y VELEROS

La imagen de un velero navegando con sus velas desplegadas al viento, con sus múltiples formas para diferentes tipos de aparejos, es algo práctico, pero no por ello exento de belleza, más bien al contrario.
Una atracción que no sé explicar, aunque tampoco necesito hacerlo, me basta con disfrutarlo.
Me maravilla el hecho de que un barco pueda propulsarse por el viento, más aún cuando el casco tiene bonitas líneas y el aparejo es proporcionado y equilibrado, tenso bajo las curvas de sus velas llenas. Deslizándose suavemente sobre aguas tranquilas o embistiendo con fuerza las olas. Una sensación cercana a la potencia de un caballo al galope o a la del vuelo elegante de un albatros con sus alas extendidas.
Como dijo el maestro: …
” el que no comprenda que un velero es un ser vivo, no entenderá jamás nada de la mar ni de los barcos”.














Acuarelas de la serie “Velas”, alguna de las cuales ya no me pertenece, otras ya las conoceis, todas podeis verlas en Cadenote (Sada). .

3 comentarios:

Isabel Martínez Rossy dijo...

Preciosas acuarelas, Jorge!!!. Espero que hayas tenido unas felices fiestas y que el año haya comenzado con vientos favorables.
Un abrazo

Nautijorge dijo...

Gracias Isabel.
Así ha sido y espero que para tí también.
Abrazos.

mera dijo...

Entre las muchas cosas que deseo es volver a verte. Pero intentaremos no perdernos la exposición si es que aun está. Te llamaremos. Un abrazo.