lunes, 18 de agosto de 2008

UN HOMBRE DE MAR

Hay algo en el aspecto, en los gestos y en la actitud que delata a la gente de mar. Esa fue la primera impresión que me dio en cuanto vi llegar con su barco a mi amigo Ramón Prat. Este es un hombre de mar, pensé.
Algo que durante estos días he tenido la ocasión de ratificar.
A Ramón lo conocí, hace ya tiempo, a través de un foro náutico, y desde entonces hemos intercambiado muchos correos, pero no ha sido hasta este verano que hemos tenido la ocasión de vernos las caras.
Aprovechando mi estancia por las Baleares, él se ha acercado desde Barcelona, en solitario, a bordo de su “Paradisse”.
El primer encuentro fue algo fugaz, ya que yo estaba con un grupo de italianos a bordo que hacía que estuviese cambiando constantemente de lugar. Pero en cuanto desembarcaron, tuvimos la oportunidad de pasar un día fondeados en la misma bahía.
Primero él vino a bordo y salimos a dar una navegadita a vela. Sabía que le iba a gustar comprobar las prestaciones del barco y sentirlo navegar bajo el spí asimétrico.
Me invitó a comer, justo delante de donde estaban los barcos fondeados, y por la tarde salimos a navegar en el Paradisse. Luego me enseñó alguna fotografía de su reciente travesía por aguas de Italia, Cerdeña, Sicilia, Islas Eólicas y Malta. También un programa buscador de estrellas.
Esa noche, volviendo a hacer gala de su gran generosidad, me volvió a invitar a cenar en Ibiza. Ya iba viniendo bien comer un poco de carne, que por cierto estaba deliciosa. Hablamos largo y tendido, sobre esto, aquello, sobre el mar y su próxima travesía del Atlántico. Muy agradable.
A la mañana siguiente le vi prepararse en su barco para zarpar, levar el ancla e izar la mayor mientras pasaba por mi lado, ¡buena travesía de vuelta a Barcelona Ramón!, ¡buena suerte! Contestó él, y se fue alejando al tiempo que preparaba la maniobra para dar el resto de la vela. Ha sido una jornada muy interesante y agradable antes de retomar de nuevo la navegación junto a otro grupo de tripulantes italianos.
Me ha venido bien. Gracias Ramón. Hasta pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
La verdad es q hace meses q sigo tu blog aunq nunca he comentado...

Si estas por Ibiza esta semana me gustaría conocer tu embarcación, sería posible?

Un abrazo.... y a navegar... millas y millas!!!
Bego

Nautijorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.