jueves, 28 de agosto de 2008

LA ISLA DE LOS GOLFOS APANDADORES

Marchando una de piratas…
Islas Pitiusas, auténtica guarida de piratas, corsarios y filibusteros… en cuanto pones un pie en tierra “te pasan por la quilla” y te “clavan al palo mayor” ;-)
A veces no hace falta ni eso, te clavan casi por flotar. (250 ó 300 euros por amarrar una noche en puerto, 25 euros por recalar un par de horas para hacer agua…, ni se sabe por comer...). Supongo que no todo es así, pero esta es la impresión general.
Para mi gusto, las Islas Pitiusas están muriendo de éxito. De la Isla de Ibiza, para mí, se salva la parte N- NE, Ibiza ciudad tiene su punto, pero menos en estas fechas. La verdad es que el rollo Pachá, Amnesia y no sé qué carallos más me viene ya un poco ancho. Creo que el interior de la isla también aguanta bien.
Pero aún se puede estar fondeado en una bonita cala como en la que estoy esta noche tan tranquilamente. Con una espectacular cúpula de estrellas como para tener el star-finder a mano. Yo desgraciadamente me lo he olvidado, pero qué más da saber el nombre de todas, son bonitas igual. Del otro lado de la isla los potentes “focos antiaéreos” de las discotecas no las dejan ver tan bien.
De Formentera ya lo he dicho… espero que se recupere bien de este último asalto de las hordas bárbaras, como año tras año después del verano.
Y sin embargo me gustan.
De todas formas empiezo a tener un ojo mirando ya hacia el Estrecho y la vuelta al Atlántico.

No hay comentarios: