Por mi zona, las consecuencias fueron un apagón que duró desde las 23h. de ayer hasta esta tarde, perdida de líneas telefónicas, incluida la señal de telefonía móvil. Montones de árboles caídos y rotos, pequeñas embarcaciones embarrancadas en la playa y pequeños daños en el mobiliario de nuestra terraza ;-) Sin embargo nos dejó unas imágenes del mar fabulosas.
Por aquí se suele decir que “gaivotas en terra, mariñeiros a merda”, y es que se lo ven venir. Ya ayer por la tarde nos acercamos a ver la situación a las playas de afuera, hacia mar abierto, en concreto a Valdoviño, cuando aún no había llegado lo gordo del “julepe”, pero ya apuntaba maneras. A media noche la cosa se puso brava, y esta mañana, pasado lo más profundo de la borrasca, se calmó considerablemente. Aún así nos dirigimos a la parte norte de la Costa da Morte, entre Malpica y Corme. Por supuesto la flota pesquera permaneció amarrada (además de por ser fin de semana). El mar estaba increíble, muy, muy bonito. El ruido de las olas al romper, el silbido del viento y el olor de la espuma es indescriptible.
Después de seleccionar han quedado muchas fotos en el tintero, pero no he podido subir menos para acercarme ligeramente a mostrar cómo está la mar por aquí.
6 comentarios:
Gracias!
Preciosas fotografías, gracias por el reportaje.
Lo del temporal ha sido realmente impresionante!!!
Aquí en casa parecía que de un momento a otro las olas iban a terminar rompiendo en las ventanas. Así que me puedo hacer una idea de lo que pudo ser aquello en la costa da morte...
Nosotros ayer nos acercamos hasta Baiona y A Guarda a hacer también unas fotos que espero publicar en el blog en breve.
Un abrazo blogueiro desde la Rías Baixas
Estupendas las fotos. Comparto los gustos, pero me entra un ataque de cama y chimenea...
Un abrazo.
Je,je... Sí, en ocasiones como esta es lo mejor, un buen libro, cama y chimenea ;-)
Cacojone!! Amosanda.
Pues sí, Caius, un "aire" que no veas ;-)
Ya he visto que el tiempo os respetó en Gata.
Un abrazo.
Publicar un comentario