martes, 18 de diciembre de 2007

El Gran Sur sigue cobrándose tributo

Hasta el momento en la BWR se han retirado oficialmente de la regata tres barcos, dos por rotura de mástil, el “PRB” y “Delta Dore”, y el “Estrella Damm” por problemas en los timones.
En las últimas horas ha desarbolado otro participante más, el “Veolia”, mientras navegaba tercero con 22 nudos de viento una racha de 30 nudos, combinada con el pinchazo en una ola, les ha roto el palo, después de haber hecho ya una “Pit stop” en las Islas Kerguelen para reparar el motor. El que navega en cuarta posición, el “Temenos II” también está teniendo problemas estructurales con su quilla, lo que les ha obligado a relajar la marcha y seguramente hagan una parada (pit stop) en Nueva Zelanda para intentar reparar. Detrás de ellos navegan el “Mutua Madrileña” y el “Educación sin Fronteras”, que durante la pasada noche fue el barco más rápido. Así las cosas, es muy probable que pronto se sitúen en tercera y cuarta posición respectivamente.
Aún quedan muchas millas hasta Cabo de Hornos y ya van tres palos rotos, un problema de timones y otro con preocupantes problemas estructurales en la quilla. Y eso que no están teniendo por ahora condiciones especialmente duras para lo que son estas latitudes y en comparación con otras ediciones de regatas de vuelta al mundo… Además, a favor de los barcos españoles que continúan en regata, junto con los problemas en los dos barcos que tienen inmediatamente delante, se está produciendo una intensa lucha por el liderato entre los dos barcos de cabeza, el “Paprec Vibrac II” y “Hugo Boss”, lo que posiblemente les obligue a forzar la máquina. Esto puede ocasionar que se marchen irremediablemente o bien que también puedan tener algún problema.
Lo que está claro es que esta es una regata de fondo y, como ya se apuntó: “ para llegar primero, primero hay que llegar” .

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