jueves, 10 de enero de 2008

DE VUELTA AL ATLÁNTICO

Tras muchos días navegando por el Gran Sur, el barco de cabeza en la BWR, el “Paprec-Virbac 2” del francés Jean-Pierre Dick y el irlandés Damian Foxall, han doblado el mítico Cabo de Hornos y emprenden la simbólica vuelta a casa a través del Atlántico. Dejan atrás las duras condiciones del Sur y navegan hacia el calor, hacia el Norte. En una vuelta al mundo, este es sin duda el punto más psicológico y mítico que están deseando pasar todos los navegantes. Curiosamente el Atlántico puede ser tan duro como el que más, pero mentalmente es para ellos un alivio. Pronto olvidarán el frío, las grandes olas y el viento fuerte para sudar tinta al volver a cruzar la zona de las temidas calmas ecuatoriales. Y es que la vuelta al mundo es una regata de contrastes, y más ahora, con estos barcos que avanzan con medias de 15 - 20 nudos de velocidad, acelerando la aclimatación de los tripulantes a condiciones climatológicas tan diferentes. Destacar la buena regata que está haciendo el “Paprec-Virbac2”, que junto con el “Educación Sin Fronteras” son los dos únicos barcos de la flota que por ahora han sabido conservar sus barcos sin necesidad de hacer ninguna parada técnica.
El segundo clasificado, el “Hugo Boss” navega a más de mil millas por detrás, muy por delante del grupo perseguidor formado por el “Temenos II”, “Mutua Madrileña” y “Educación Sin Fronteras”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

saludos Jorje.
en relación con tu articulo sobre el Cabo de Hornos te diré que acabo de finalizar la lectura de un libreto de 188 pájinas un tanto peculiar sobre esas tierras. escrito por XABIER OJANGUREN, se titula " Patagonia, ese viento frío que te atraviesa..."; la verdad es el titulo hizo volar mi imaginación pues siempre soñé con visitar esa parte del mundo. es entretenida su lectura, está lleno de anecdoras vividas por un bilbaino que adquiere un billete de avión en un salón nautico para cumplir "su sueño" de visitar la Patagonia.
un saludo. Benito.

Nautijorge dijo...

Hola Benito. Tomo nota, pues para mí también es un punto que me atrae como un imán...
Hace algún tiempo ya subí otro post en el blog sobre el mítico cabo.
Nos vemos en Ushuaia... ;-)
Gracias por la información. Un saludo.