jueves, 10 de abril de 2008

MUNDIAL DE STAR

El regatista coruñés Chuny Bermúdez de Castro participará desde este viernes en el Mundial de vela de la clase Star, que se celebrará en aguas de Miami. En lugar de Pablo Arrarte, su compañero será el brasileño de 42 años Marcelo Ferreira, que guarda en su vitrina dos medallas olímpicas. Chuny y Ferreira ya trabajaron juntos antes de los Juegos Olímpicos de Atenas y en la Bacardi Cup. Miami oferta tres plazas para los Juegos de Pekín, pero Chuny no podrá acceder a estos juegos, ya que para ello la tripulación debería ser cien por cien española. «Valoré el hecho de acudir con otra persona de mi país, pero quedaba poco tiempo y era muy difícil hacer un buen resultado con alguien con el que nunca había competido. Mi tripulante, Arrarte, se fue a la Volvo Ocean Race y era difícil encontrar en tan poco tiempo una persona con la que entenderme tan bien», señala el coruñés.
Al parecer la federación española de vela le ha cerrado el “grifo” a Chuny debido a que exige dedicación exclusiva, y obviamente un profesional no puede dejar de lado sus compromisos adquiridos, así que ha optado por ir por libre junto a su tripulante brasileiro, gracias también al patrocinio de la Xunta de Galicia, que le ha permitido hacerse con un buen barco.
No obstante, Chuny se ve muy motivado al lado de Marcelo Ferreira, con quien también compartió experiencia en el barco Brasil 1 durante la última Vuelta al Mundo de vela. «Es muy amigo mío, él tampoco tenía con quién hacer el Mundial y para mí es una gran oportunidad de seguir aprendiendo», explica el regatista gallego, que lamenta no poder estar en Pekín, donde el campo de regatas podría adaptarse a sus características de competición.
Mientras tanto ha seguido entrenando en aguas de A Coruña con Frank Quiroga como proel (tripulante de peso ;-) y junto al barco tripulado por Fernando García Lago y Juan Álvarez de Sotomayor. Estos últimos aún a la espera de conseguir un patrocinador que les permita desarrollar y demostrar todo su potencial. Buena suerte en el mundial, Chuny!