jueves, 20 de noviembre de 2008

EL DURILLO ÍNDICO SUR

Parece que las cosas han estado durillas por el sur para la flota de la Volvo, con vientos de más de 40 nudos el Green Dragon rompió su botavara, Delta Lloyd tuvo un encontronazo con una ballena, Puma despegó y cayó de dos espectaculares olas ocasionándole daños estructurales importantes, también hemos visto el “broaching” por sotavento del Team Russia y el que más o el que menos ha roto alguna vela… La frase que más me ha llamado la atención es del medallista olímpico y velero Jordi Calafat: "me gustaría estar navegando en un barco marinero, y no en el barco de Chanquete..." un puntillo hasta los mismísimos de que se vaya rompiendo todo quizá?
Pero superada ya esa borrasca la flota ya ha empezado a poner rumbo NW hacia Cochin, superando la primera meta parcial atravesando el meridiano 58ºE.
En primer lugar lo ha hecho el Ericsson 4 que suma así 4 puntos a su cuenta y lo coloca en cabeza de la clasificación general. En segundo lugar han pasado su “hermanos” del Ericsson 3, pero todavía la flota navega muy apretada. A ver qué pasa con vientos más flojos. Seguro que no son capaces de navegar tan rápido como estos amigos... ;-)