miércoles, 5 de noviembre de 2008

FINALIZA LA PRIMERA ETAPA DE LA V.O.R.

He esperado a que llegase a Ciudad del Cabo el último barco de la flota para hacer un comentario sobre la etapa.
Telefonica Negro entrando en última posición en la meta de Ciudad del Cabo sin bauprés ni una de las orzas de sable y con un timón de fortuna
Destacar la magnífica regata realizada por el Ericsson 4 patroneado por Torben Grael, incluido ese record de singladura de 602 millas, que les han hecho merecedores del escalón más alto del podium. Increíble también su lucha con el Puma, al más puro estilo Match Race durante las más de 6.500 millas de la etapa. Se ha vuelto a hacer patente, al igual que en la edición anterior, la superioridad de los barcos diseñados por Juan K en condiciones de viento fuerte, frente a los diseñados por el gabinete de Farr (como los dos españoles). Mediocre etapa para los Telefónica Azul y Negro, que han salvado la clasificación general gracias a los puntos acumulados en la magnífica regata costera de Alicante, y a la recuperación que tuvieron al paso de Fernando de Noronha, pero ambos han tenido problemas graves con el material, equivocaciones tácticas importantes al paso de los Doldrums y Las Canarias respectivamente, así como carencias de velocidad en las condiciones duras que encontraron en el Atlántico Sur. Van a tener que trabajar duro antes de iniciar la siguiente etapa para corregir deficiencias y reparar los barcos… pero aún queda mucha competición por delante. Sin embargo ambas tripulaciones coinciden en que si de algo ha servido esta etapa es para conocer mejor los límites de sus barcos y para hacer de sus equipos una piña, nada une más que las adversidades.

Por lo que a mi respecta, a partir de ahora mi atención se fijará más en otra competición que me atrae más si cabe que la Volvo, debido a la inminente salida, el próximo día 9 de la regata alrededor del mundo en solitario sin escalas ni asistencias, Veénde Globe, donde estará Unai Basurko con su Pakea Bizkaia, que con unos 30 participantes en la línea de salida se la denomina ya como la “regata del siglo”.

3 comentarios:

Nautijorge dijo...

;-) Buen intento C******O* pero como verás en el blog, por ahora, no hay publicidad específica, más que de los amigos si acaso.
De todas formas gracias por tu comentario.

Aniña (@vampyevil) dijo...

genialessss

Anónimo dijo...

juer k espabilao...