lunes, 8 de diciembre de 2008

VUELTA A CASA DE UNAI BASURKO

Después de unos días en medio de un fuerte temporal en el Atlántico Sur donde el Pakea Bizkaia rompió la caja de su timón de estribor y los correspondientes brazos de conexión con el piloto automático, Unai puso proa hacia el ENE en busca del Anticiclón de Santa Helena con intención de encontrar una mar más tranquila que le permitiera intentar la reparación de los daños, pero no ha sido posible, así que ayer envió el siguiente comunicado:

Comunicado de Unai Basurko (PAKEA BIZKAIA), Domingo 7 DE Diciembre2008

Alcanzada la calma generada por el Anticiclón de Santa Helena, después de cuatro dias de temporal y tras valorar detenidamente los daños sufridos así como la posibilidad de una reparación de fortuna abordo, lamento comunicar que no veo posible realizar dicha reparación con garantías para enfrentarnos a las mas de 12.000 millas de Océano Sur, con vientos y mares muy exigentes, sin poner en serio peligro la integridad del barco y de mi persona, además de la posibilidad de comprometer a otros patrones perjudicándoles en su reto.
Por ello y conjuntamente a las opiniones de mi equipo técnico y con el total respaldo de nuestros patrocinadores, he decidido abandonar la competición de la Vendée Globe y poner rumbo al Hemisferio Norte, con destino Getxo (Bizkaia) siempre y cuando el viento, la mar y las condiciones del PAKEA BIZKAIA así lo permitan. "
Una lástima, pero así es la mar y así es la Vendée. Si fuera fácil no tendría tanto mérito llegar hasta donde ha llegado. “Se puede terminar la vuelta al mundo, pero si no es así, el mundo no se termina.”
Aún quedan muchas batallas que librar para Unai y su Pakea.
¡Bravo Unai!

1 comentario:

Aniña (@vampyevil) dijo...

me siguen apasionando tus fotos y tus narraciones sean o no palabras de otro...me encatan