lunes, 18 de enero de 2010

UN DOMINGO TRANQUILO

Después de un viernes y un sábado ventosos llegó un domingo tranquilo. Eolo estuvo perezoso durante el día y sólo despertó al final de la tarde.
Estuvimos buscando el viento primero por la Ría de Ares, encontrando sólo una tenue brisa, también por la Ría de A Coruña, donde el fluido invisible dio plantón a los participantes de una regata de crucero. Fuera de la misma, en mar abierto, hizo acto de presencia, pero flojo, poco duradero y con los restos de la mar formada en los días anteriores, así que decidimos ir a fondear a la bahía de Lorbé para comer y esperar el viento anunciado en el parte meteorológico para la tarde.
Durante la comida estuvimos viendo un dvd de la “Velux 5 Oceans”, que nos espoleó para salir a seguir buscando el elemento propulsor, búsqueda que nos llevó hasta el interior de la Ría de Ferrol, donde por fin lo encontramos junto a una mar completamente llana.
Salimos de la Ría en popa con la mayor y el gennaker, pasando entre los castillos guardianes de San Felipe y La Palma. Ya en la boca de la Ría el viento por fin empezó a arreciar hasta unos 15 nudos, y fuera ya de la misma cambiamos el gennaker por el génova para orzar y adentrarnos de nuevo en la Ría de Ares, rumbo al puerto de Sada donde arribamos de noche, al menos con el buen sabor de boca que nos dejaron las últimas doce millas de buen viento. Dando así por finalizado un buen fin de semana de prácticas de vela.

No hay comentarios: