sábado, 20 de marzo de 2010

EL INTERIOR DE LAS OLAS

Cuáles son los mecanismos que actúan desde el interior de las olas para mover semejantes masas de agua a tal velocidad, se preguntaba el hombre.
Qué estructura tendrán que les permite erguirse con tanta esbeltez y equilibrio.
De dónde sacarán la energía necesaria para desarrollar su hercúlea fuerza…
El hombre cabalgaba por sus crestas y se deslizaba por su falda para caer en su seno, intentando descifrar sus enigmas.

Hasta que un día encontró un pasadizo que lo llevó al mismo corazón de la ola. Desde allí, inmerso en el azul, pudo darse cuenta de que ella misma era la energía que se valía del agua para esculpir su forma.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, existen unas cuantas teorías... el tema de las olas está bastante estudiado... yo debería saber algo, porque estudié una asignatura de ingeniería marítima... pero la verdad es que no recuerdo mucho, solo el nombre de un ingeniero español, Ramón Iribarren, que en su día aportó lo suyo en eso de los diques que hacen del mar algo útil y permiten que los marinos tengan donde atracar sus barcos en seguridad...
Caius

Nautijorge dijo...

Bueno Caius. Es una licencia "poética" que no pretendía ser científica.
Y aunque bien es cierto que las escolleras nos dan refugio, la mar es útil per se.
Un abrazo, posiblemente nos veamos pronto de nuevo.

Fernando dijo...

A ola probablemente sea un dos compoñentes mais fermosos do mar. E si lle engades sol, e decir, luz, coor, entón entrás dentro do impresionante. A súa forza, ...,non sei o que é un gran barco, de moita eslora e tonelaxe, pero cando sopla, percibes que eres unha insignificancia e soio podes amoldarte a él, tirarlle partido no meior dos casos.
Fermosisimas as fotos, como tes por costume.

Nautijorge dijo...

Ata o barco máis grande é insignificante ante a forza das ondas.
Moitas gracias Fernando.

Anónimo dijo...

Claro que el mar es útil per se, basta con mirarlo un par de segundos para darse cuenta... Y claro que pillé el lado poético, solo quería que en tu blog salga Iribarren para que cuando los cabezas cuadradas busquen en la web, googleboot les traiga a este sitio, a ver si aprenden algo ;-).
Caius